Copa Libertadores: River empató en Perú y quedó sin margen de error

Copa Libertadores: River empató en Perú y quedó sin margen de error

River fue mucho más que Sporting Cristal, pero cometió errores defensivos, falló en la definición y ahora deberá ganar los dos partidos que le quedan.

A TODO O NADA. Paulo Díaz disputa la pelota con el delantero Brenner Marlos. El defensor de River tuvo responsabilidad en el gol de los peruanos, al entregar una pelota comprometida a Franco Armani. A TODO O NADA. Paulo Díaz disputa la pelota con el delantero Brenner Marlos. El defensor de River tuvo responsabilidad en el gol de los peruanos, al entregar una pelota comprometida a Franco Armani.

Estaba obligado a ganar, para no comprometer su pase a los octavos de final. Fue mucho más que su adversario durante los 90 minutos, pero volvió a cometer errores defensivos y encima esta vez no estuvo fino en la definición, por lo que solo pudo regresar con un empate de Perú en su visita a Sporting Cristal. Yoshimar Yotún puso en ventaja al local, mientras que Rodrigo Aliendro consiguió la igualdad en el estadio Nacional de Lima.

La victoria de The Strongest sobre Fluminense en el primer turno, hizo jugar al “millonario” con la necesidad de conseguir los tres puntos en Perú. Y eso se notó en el juego, porque el conjunto de Núñez trató de arrinconar al adversario desde el mismo arranque. En los primeros 30 minutos, la “banda” contó con cinco chances claras para marcar en los pies de Ignacio Fernández (en dos oportunidades), Lucas Beltrán y Nicolás De la Cruz (dos veces). Los tres se apuraron y definieron mal, para permitirle lucirse al arquero Renato Solís.

Y sobre el final de la primera etapa, un remate de Esequiel Barco pegó en el travesaño. “Me apuré al definir. Le tendría que haber pegado más despacio”, reconoció el futbolista.

En el arranque del complemento llegó el primer aviso para River. El lateral Carlos Lora tiró un balón bombeado, que por muy poco no se metió en el arco de Franco Armani. Cuando parecía que el gol del equipo de Núñez estaba al caer, llegó el tanto de los peruanos. Iban 18 minutos cuando el arquero del “millo” recibió un pase comprometido de Paulo Díaz y le regaló la pelota a Yotún, que no falló al quedar solo frente al arco.

A los 27 minutos, por instancia del VAR, el árbitro Cristian Garay sancionó penal para River y expulsó a Rafael Lutiger por el “agarrón” dentro del área a “Nacho” Fernández. Parecía que la mesa le quedaba servida al conjunto de Martín Demichelis. Esta vez Miguel Borja falló desde los 12 pasos. Su remate no tuvo precisión y Solís lo contuvo sin problemas.

Pero de tanto insistir, llegó el gol a los 39’. Aliendro, el mejor jugador de River, logró el empate al capturar un rebote dentro del área chica. Sobre el final, los dos contaron con chances para ganar. El “millonario” se fue con todo al ataque y dejó muchas espacios atrás, que por muy poco no fueron aprovechado por Sporting Cristal.

“Tenemos que ganar en casa sí o sí los dos partidos que quedan”, resumió Aliendro. Y es así, porque ahora River deberá jugar con la calculadora en la mano, ya que está último con cuatro unidades y con un saldo de menos 4 goles. Fluminense, que será su adversario el 7 de junio en el Monumental, es el líder con nueve puntos, tres más que The Strongest. Justamente, la “banda” cerrará su participación en el grupo D frente a los bolivianos, también en Núñez.

“Todavía dependemos de nosotros”, aclaró Demichelis, aunque sabe que están obligados a ganar los dos partidos que le restan jugar. Si River consigue los seis puntos que quedan en juego, logrará el pase a los octavos de final, sin depender de ningún otro resultado. “Estoy 100% seguro de que estos futbolistas no se van a caer. Seguiremos luchando hasta el final”, avisó el DT, que es optimista, a pesar de que sabe que ya no tienen margen para el error.

Estudiantes goleó en Paraguay

El “pincha” continúa con su buen andar en la Copa Sudamericana. Con goles de Mauro Boselli (2), Leonardo Godoy y Nery Bareiro (en contra), derrotó por 4 a 0 a Tacuary de Paraguay y se afinazó en lo más alto del Grupo C. Por el mismo certamen, Huracán igualó 2 a 2 con Emelec y se mantiene segundo en la zona B. En tanto, el que quedó complicado en la Libertadores es Patronato, que cayó por 2 a 0 frente a Olimpia de Paraguay.

Comentarios