Copa Libertadores: River mereció golear, pero se tuvo que conformar con un empate en Perú

Copa Libertadores: River mereció golear, pero se tuvo que conformar con un empate en Perú

El "Millonario" y Sporting Cristal igualaron 1 a 1.

Copa Libertadores: River mereció golear, pero se tuvo que conformar con un empate en Perú
25 Mayo 2023

River empató 1-1 en su visita a Sporting Cristal en Lima por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, lo cual pone al equipo en una situación complicada de cara a las dos últimas jornadas. Para lograr la clasificación a los octavos de final, River necesitará obtener los seis puntos en juego.

En la primera mitad, el equipo dirigido por Martín Demichelis tuvo dificultades para llegar al fondo del campo, pero una vez que se enchufó, comenzó a presionar cada vez más y mereció cambiar el marcador. Nacho Fernández, quien encontró espacios favorables durante toda la noche, tuvo dos oportunidades, la primera de ellas se disipó en un centro y luego con un tiro libre. Nicolás De la Cruz también amenazó en una ocasión, pero se encontró con el arquero Renato Solís, quien también controló un remate de Lucas Beltrán.

La ocasión más clara para River llegó al cierre del primer tiempo: una rápida combinación en el área dejó a Esequiel Barco en una posición favorable para anotar, pero su potente disparo golpeó el travesaño y Rodrigo Aliendro no pudo aprovechar el rebote.

En la segunda mitad, el equipo visitante sufrió un revés. Carlos Lora envió un centro elevado que picó en el área chica, muy cerca de la línea. Sin embargo, a pesar de esto, el dominio argentino parecía continuar, aunque ya no lograba llegar con claridad. Hasta que a los 18 minutos, se produjo el desastre cuando Paulo Díaz le pasó el balón hacia atrás a Franco Armani, quien despejó hacia el centro y le regaló a Yoshimar Yotún la oportunidad de ingresar al área y fusilar al arquero con un disparo hacia su izquierda.

River intentó mantenerse firme para recuperar el control del partido y a los 27 minutos, una revisión del VAR permitió que Cristian Garay cobrara un agarrón de Rafael Lutiger sobre Nacho, lo que además resultó en la expulsión del jugador local. Sin embargo, Miguel Borja, quien ingresó al campo, desperdició el penal, mérito del arquero Solís que adivinó el lado de la ejecución.

A los 38 minutos, el travesaño volvió a frustrar a Barco, pero Aliendro aprovechó el rebote y anotó con un disparo hacia la izquierda del arquero. Así, River comenzó otro partido en los minutos finales, buscando el gol de la victoria. Marcelo Herrera, otro jugador ingresado, no logró empujar un centro que podría haber significado el segundo gol, y River casi lo pierde todo en el cierre con un disparo al palo de Joao Grimaldo, quien también ingresó al partido.

Sin embargo, el resultado pone en serio peligro las posibilidades de River en su grupo: se mantiene en el último lugar con cuatro puntos y una peor diferencia de gol que Cristal, mientras que Fluminense lidera con nueve unidades y The Strongest le sigue con seis. Los próximos desafíos para River serán en condición de local contra los equipos brasileños y bolivianos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios