Audiencia suspendida: el juicio a la "Industria del escruche” seguirá de manera virtual por que un imputado contrajo covid-19

Audiencia suspendida: el juicio a la "Industria del escruche” seguirá de manera virtual por que un imputado contrajo covid-19

Uno de los imputados, Néstor Fabián “Tuta” Lizárraga, fue diagnosticado con Covid-19.

26 Mayo 2023

La audiencia del miércoles por el juicio contra la banda que habría sido liderada por Miguel Antonio “Gata” Lizárraga quedó suspendida debido a que uno de los imputados, Néstor Fabián “Tuta” Lizárraga, fue diagnosticado con Covid-19.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud ya declaró el fin de la emergencia sanitaria, el tribunal conformado por los jueces Eliana Gómez Moreira, Fanny Siriani y Bernardo Daniel L’erario Babot decidió suspender la jornada del jueves para evitar contagios. “El juicio se reanudaría el martes y las audiencias continuarán de manera virtual para preservar la salud de todas las personas”, explicó Manuel Pedernera quien defiende a “Tuta” Lizárraga.

En la causa conocida como “Industria del Escruche” están imputados Miguel Antonio Lizárraga, Luis Ricardo Carreras, Cristian “Bichi” Caro, Néstor “Tuta” Lizárraga, Juan de Dios López y Walter “Kuki” Caro. Según la acusación realizada por el fiscal Diego López Ávila, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, los acusados podrían enfrentarse a penas de entre cinco y 23 años por una serie de robos cometidos entre agosto de 2020 y mayo de 2021, de los cuales obtuvieron un botín aproximado de más de U$S 270.000, relojes importados, computadoras, televisores, joyas (más de dos kilos de oro en total), entre otros bienes. La banda habría hecho trabajos de inteligencia para saber dónde y cuando atacar; así irrumpía en las viviendas cuando sus moradores no estaban, a esa modalidad se la conoce como “escruche”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios