PreViaje 4: dónde se puede gastar el dinero reintegrado y hasta qué día

PreViaje 4: dónde se puede gastar el dinero reintegrado y hasta qué día

Según informó el Ministerio de Turismo de la Nación, más de 950.000 personas fueron beneficiadas con el programa.

Desde hoy se puede gastar el dinero reintegrado en el PreViaje 4. Desde hoy se puede gastar el dinero reintegrado en el PreViaje 4. (Foto: Boomerang Viajes)
24 Mayo 2023

Tal como fue anunciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, los beneficiarios de la cuarta edición del PreViaje podrán utilizar los saldos cargados en sus tarjetas desde hoy. El gasto de sus créditos podrá realizarse hasta el 31 de octubre mientras que los viajes registrados en el programa sólo podrán ser llevados a cabo hasta el 30 de junio. ¿En qué se puede gastar el dinero reintegrado por el Gobierno?

Desde la cartera dirigida por Matías Lammens señalaron que -al igual que las ediciones anteriores- se puede utilizar el saldo tanto en la ciudad donde se realizará el viaje como también en el lugar de residencia, pero siempre en los lugares inscriptos que respetan el listado de precios pactado con el Gobierno.

En qué se puede gastar el saldo de la tarjeta PreViaje

Cabe destacar que los montos correspondientes se irán acreditando a medida que los usuarios vayan iniciando sus vacaciones, ya que la transferencia se ejecuta el mismo día para el cual está reservado el pasaje o la estadía correspondiente.

La tarjeta se puede usar en servicios turísticos como agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico. El listado completo está en el sitio previaje.gob.ar.

También se puede utilizar en consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros.

¿Me pueden cobrar recargos por usar la tarjeta PreViaje?

Según el Ministerio de Turismo y Deportes, es ilegal que un comercio cobre un recargo por pagar con la tarjeta PreViaje. La denuncia se puede hacer en el sitio web de Defensa del Consumidor. Para dudas y consultas se puede revisar la página web de PreViaje, consultar vía el WhatsApp 114312-5994 o telefónicamente al 0810-555-6100.

Los números que dejó el PreViaje 4

Según datos compartido por el Ministerio de Turismo y Deportes, en la cuarta edición de Previaje participaron 998.595 personas, de las cuales 198.319 son beneficiarios del PAMI. Entre todos los tickets que se cargaron por reservas de pasajes y hoteles se registró un movimiento económico de $36.500 millones, a los que se sumarán $15.000 millones más por los gastos que los turistas realizarán por los reintegros recibidos.

El 59% de los gastos informados se destinaron a reservas en agencias de viajes, el 23% a los servicios de alojamiento, el 16% al transporte aéreo y terrestre y el 2% a otros servicios.

Comentarios