Previaje 4: cuál es es la provincia del norte más elegida por los turistas

Previaje 4: cuál es es la provincia del norte más elegida por los turistas

Casi el 30% de los usuarios realizaron su compra el primer día, y un 60% apuntó a la compra de pasajes y estadías para el fin de semana largo de junio.

Pre viaje 4 Pre viaje 4
28 Abril 2023

El pasado martes 25 de abril finalizó la cuarta edición del programa PreViaje, la iniciativa fomentada por el Gobierno Nacional que busca impulsar el turismo en el país. Y cerró con un balance exitoso.

Casi el 30% de los usuarios realizó su compra el primer día, y un 60% apuntó a la compra de pasajes y estadías para el fin de semana largo de junio. “Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición, teniendo en cuenta que se lanzó durante un mes de baja temporada y aún así los números sorprenden”, confirmó Dolores Silva Font, directora de Planeamiento de CVC Argentina.

Teleférico de Salta Teleférico de Salta

Por otro lado, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó cuál fue el destino más elegido por los viajeros. Se trata de Salta. 

"Salta es el destino más elegido del PreViaje 4, para mayo y junio", expresó el funcionario. "Podemos decir que Salta no va a tener temporada baja. Esperamos más de 75.000 turistas durante mayo y junio. Eso significa que estamos cumpliendo el objetivo que nos planteamos”, destacó Lammens.

De acuerdo a las estadísticas oficiales Salta ocupa el primer lugar del ranking con un 12,11% del total de compras cargadas en el sistema superando así a Misiones, Río Negro y Mendoza; el impacto económico de esta primera jornada totalizó $ 5.000 millones.

¿Qué es el Previaje?

Previaje, el programa del Gobierno que promueve el turismo por Argentina, otorgando una devolución en crédito del 50% de lo gastado. El programa permite viajar por todo el país y busca difundir los atractivos de los destinos menos conocidos, en especial en temporada baja.

¿Cuánto es el tope de reintegro del Previaje 4?

El beneficio tiene un monto máximo total de $70.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre generarán hasta $70.000 de reintegro. El resto de los rubros (como alquiler de automóviles) generan beneficios de hasta $5.000 en total.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios