Rusia denuncia un nuevo ataque con drones en su frontera con Ucrania

Rusia denuncia un nuevo ataque con drones en su frontera con Ucrania

Kiev negó las acusaciones y atribuye el ataque a guerrillas rusas que apoyan a los ucranianos.

Rusia denuncia un nuevo ataque con drones en su frontera con Ucrania. Foto AFP Rusia denuncia un nuevo ataque con drones en su frontera con Ucrania. Foto AFP
24 Mayo 2023

Rusia denunció un nuevo ataque con drones contra la región rusa de Belgorod. Esta zona fue objeto de "numerosos" ataques de drones en la noche del martes al miércoles, indicó el gobernador de este territorio escenario de una reciente incursión de grupos armados procedentes de Ucrania.

"La noche no fue tranquila. Hubo numerosos ataques de drones. La defensa antiaérea se ocupó de una gran parte de ellos", indicó Viacheslav Gladkov en Telegram.

El gobernador precisó que los ataques dañaron vehículos, casas y edificios públicos en la región, pero sin dejar víctimas.

Kiev ha negado las acusaciones y atribuido el ataque a guerrillas rusas que apoyan a Ucrania. Ninguna versión de los hechos pudo verificarse de forma independiente.

"Briansk, Kursk, Voronezh y otras regiones no pueden estar seguras teniendo en cuenta el número de ciudadanos rusos que están contra el régimen y que pueden alzarse en protestas en cualquier parte de Rusia", manifestó el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov.

Comentarios