Billete de $2.000: de qué manera estará disponible en los cajeros automáticos

Billete de $2.000: de qué manera estará disponible en los cajeros automáticos

Tiene la imagen del Instituto Malbrán, de la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
24 Mayo 2023

Este lunes 22 de mayo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció el lanzamiento del billete de $ 2000. Los nuevos ejemplares ya están distribuidos en los bancos del país y será el nuevo billete de mayor valor en la Argentina.

El nuevo papel que fue diseñado en colaboración con la Casa de Moneda y tiene como protagonistas al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán, y a los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, quienes fueron grandes precursores del desarrollo de la medicina en nuestro país.

Según el comunicado que emitió el Banco Central, el billete “cuenta con estrictas medidas de seguridad”, entre las que se destacan “la marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional”.

Además, “presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes” y, respecto a las facilidades para personas con ceguera, “incorpora un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto”.

“Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, añadieron desde la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce. Así, la nueva denominación de la moneda será distribuida progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

Nuevo billete de $2.000: por qué no se sabe cuántos billetes se imprimirán

Una parte de la producción de los nuevos billetes fue contratada a Casa de la Moneda de Brasil, China y España.

Por cuestiones de confidencialidad, Casa de la Moneda no informó cuál es la cantidad total de billetes que imprimirá ni los que serán importados desde los tres países mencionados.

Sí se sabe que estos últimos llegarían a la Argentina en septiembre, en un proceso que se dará en continuado hasta abril del año próximo.

Comentarios