Nuevo billete de $2.000: por qué no se sabe cuántos billetes se imprimirán

Nuevo billete de $2.000: por qué no se sabe cuántos billetes se imprimirán

Una parte de la producción del nuevo papel moneda argentino fue contratada a Casa de la Moneda de Brasil, China y España.

Ya está en circulación el nuevo billete de $2.000 Ya está en circulación el nuevo billete de $2.000
23 Mayo 2023

En medio de la creciente inflación, el Banco Central puso en circulación el nuevo billete de $2.000 prevista para el segundo semestre de este año. La semana pasada se realizó la prueba en cajeros que cuentan con la nueva moneda papel, cuya incorporación será paulatina. 

La imagen del nuevo billete de $2.000 es un homenaje a dos precursores de la medicina en nuestro país, los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, también al Instituto Malbrán. 

El nuevo billete conmemorativo legal, que integra la actual Línea Peso, se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado.

La novedad de este billete es que incorpora una nueva versión de tinta de variabilidad óptica que presenta sensación de relieve y que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional. Además, presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes. Esto le permitirá al usuario identificar si es falso o no.

Billete de $2.000: por qué no se sabe cuántos billetes se imprimirán

Una parte de la producción de los nuevos billetes fue contratada a Casa de la Moneda de Brasil, China y España.

Por cuestiones de confidencialidad, Casa de la Moneda no informó cuál es la cantidad total de billetes que imprimirá ni los que serán importados desde los tres países mencionados.

Sí se sabe que estos últimos llegarían a la Argentina en septiembre, en un proceso que se dará en continuado hasta abril del año próximo.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que tiene el nuevo billete de $ 2.000?

Según lo que se informó, el nuevo billete de $2.000 cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre ellas, la marca de agua que reproduce las imágenes de Carrillo y Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional.

Además, presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes. Para personas con ceguera, incorporó un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto.

Comentarios