El gremio de la Sanidad celebró un acto para apoyar a Jaldo, Acevedo y Chahla

"Vamos a consolidar todo lo bueno que se ha conseguido en el sistema de salud pública y lo vamos a hacer crecer", prometió el candidato a gobernador.

El gremio de la Sanidad celebró un acto para apoyar a Jaldo, Acevedo y Chahla
22 Mayo 2023

En un acto celebrado este lunes en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), el presidente del Partido Justicialista, Juan Manzur, acompañó a los candidatos a gobernador, Osvaldo Jaldo, a vicegobernador, Miguel Acevedo, y a intendenta, Rossana Chahla, por el Frente de Todos. De esa manera, reafirmaron el apoyo del personal sanitario a la lista oficial 830. Los anfitriones del encuentro fueron los candidatos a concejal René Ramírez y a legislador, Darío Ramírez, de la Lista 269 Frente Solidario Laboralista.

Manzur destacó que Ramírez “estuvo siempre a la par nuestra con su equipo” y resaltó la presencia  de referentes de todos los circuitos de la Capital.

Jaldo, por su parte, remarcó el diálogo permanente con los espacios políticos y los sectores gremiales. "Hoy estamos en ATSA gracias a la convocatoria de René que conduce este gremio y también ocupa una banca en la Legislatura provincial, a Darío Ramírez y a cada uno de los hombres y mujeres que todos los días se sacrifican atendiendo y prestando ese servicio tan esencial que es la salud en los diferentes hospitales de la provincia, en los CAPS, en los hospitales y CAPS del interior", dijo.

El candidato a gobernador por el Frente de Todos agradeció a la familia de la sanidad y sostuvo: "Desde el inicio de la gestión demostramos nuestra gratitud con mejoras edilicia, con equipamientos tecnológicos en cada uno de los hospitales, con ambulancias, con la incorporación de personal, que también hemos capacitado, profesionalizado y le dimos la titularidad que le permite saber que ya tiene un trabajo seguro".

"Hoy, cuando ya faltan casi tres semanas para que el pueblo tucumano se exprese, vinimos a mirarlo a la cara, a asumir compromisos de seguir sosteniendo y mejorando la salud pública de Tucumán y también a pedirle humildemente que sigan unidos porque el tiempo nos ha demostrado que la unión hace la fuerza", manifestó.

En ese marco, Jaldo aseguró que de ser elegido gobernador, “vamos a consolidar todo lo bueno que se ha conseguido en el sistema de salud pública, y lo vamos a hacer crecer porque en todos los rincones de la provincia necesitan un mejor servicio. Y eso lo vamos a hacer trabajando junto con ATSA, con René, con Darío, con cada uno de los miembros de la Comisión Directiva pero fundamentalmente con cada trabajador y trabajadora”, cerró.

Acevedo, en tanto, sostuvo: "Siempre agradecemos el apoyo a este sector y queremos continuar transformando la salud en Tucumán”.

Además destacó: “René no estará solo. Ahora estará a la par de su hijo que continuará con su labor” y declaró: “a René la gente lo quiere y lo sigue. Está en todos los barrios. También Darío sigue creciendo. Los vecinos le tienen aprecio. Es humilde y sencillo. No lleva por delante a nadie. Esto va creciendo. Ahora tenemos un nuevo desafío: que Darío sea legislador y que René esté en el Concejo para ayudarla a Chahla a que reabra la Asistencia Pública”.

“Esto no se hace por las elecciones, esto no se construye en 15 días, esto son cosas que se construyen en años, estando a la par de la gente”, sostuvo Chahla.

“Yo me siento parte de este sistema porque lo he visto crecer desde el año 2003 y cómo se ha transformado a partir de la conducción del actual gobernador Juan Manzur cuando era Ministro de Salud de la provincia”, destacó.

Y añadió: “Cuando estuve a cargo del Ministerio de Salud, realizamos más de 626 obras, 326 en la Capital y otras 300 en la provincia. Es decir, siempre hemos estado manteniendo todos nuestros lugares, nuestros edificios y aumentando en servicios”.

“Quiero agradecer el acompañamiento de cada una de las personas de la salud, porque es increíble ese cariño que nos demuestran”, reflexionó Chahla.

René Ramírez manifestó: “queremos reafirmar nuestro compromiso para mejorar la situación de cada trabajador. Pedimos el pase a planta permanente de nuestros trabajadores. Pensamos en el futuro de la 5.000 familias y de 8.000 futuros trabajadores que se están capacitando. Por eso decimos ‘¡sí!’ a Jaldo, gobernador; Acevedo, vicegobernador; Chahla, intendenta; Darío, legislador y René, concejal”.

Por su parte, Darío Ramírez, dijo: “un agradecimiento a todos los dirigentes que nos vienen acompañando al igual que a los compañeros candidatos que apoyan nuestros proyectos de cuidar al trabajador, a los jubilados y a la juventud que quiere construir su futuro con estudio y con empleo digno. Generar oportunidades y construir una provincia donde podamos criar a nuestras familias”.

Comentarios