Mundial Sub-20: Italia le bajó la espuma a Brasil

Mundial Sub-20: Italia le bajó la espuma a Brasil

Los europeos se mostraron sólidos en defensa y letales en el ataque.

GRITO DE GOL. Prati (4) festeja el 1-0; corre a saludarlo el talentoso  Baldanzi. GRITO DE GOL. Prati (4) festeja el 1-0; corre a saludarlo el talentoso Baldanzi.
22 Mayo 2023

Quizás se trataba del partido más prometedor de la primera fecha del Mundial Sub-20, por eso no fue extraño ver las tribunas del estadio “Malvinas Argentinas”, de Mendoza, con mucho público. Y el desarrollo del juego cumplió con lo que se presagiaba. Fue un partidazo con todas letras. Italia se mostró muy superior a Brasil en la primera parte e hizo que el “scratch” ponga los pies en la tierra: al Sudamericano lo ganaron de punta a punta, pero en el Mundial las cosas no serán sencillas.

El “ole” de los presentes golpeó el ego de Brasil, que se fue 3-0 al entretiempo, un resultado impensado para el inicio del grupo “D”, aunque en el complemento reaccionó para dejar una imagen digna. Matteo Prati y Cesare Casadei (por dos) fueron los encargados de marcar diferencia en el resultado a favor de Italia.

En la primera etapa, los europeos se mostraron sólidos en defensa y letales en el ataque; sumado a que los defensores de Brasil no tuvieron su mejor tarde, el resultado abultado sorprendió por lo que significaba el golpe, y porque el conjunto sudamericano no reaccionaba. Mycael, arquero brasileño, tenía mucho trabajo.

En el entretiempo, Ramón Menezes hizo dos variantes y renovó el ataque: Sávio y Marquinhos acompañaron mejor a Leonardo y de esta manera el “9” se destapó con un doblete para ponerle un poco de suspenso al resultado.

De todas maneras, el triunfo fue para Italia, que aprovechó su primer tiempo brillante para sumar tres puntos importantes y acomodarse en la tabla de posiciones. Brasil, por su parte, perdió prematuramente el margen de error que otorga la fase de grupos y deberá vencer a Nigeria y República Dominicana (ayer se enfrentaron y ganó el seleccionado africano 2-1) para acceder a los octavos de final.

En otros resultados de ayer, Colombia le ganó 2-1 a Israel y Japón 1-0 a Senegal. Hoy, desde las 15 jugarán Inglaterra-Túnez y Francia-Corea del Sur; y a las 18, Uruguay-Irak y Gambia- Honduras cerrarán la primera fecha.

Comentarios