Rugby: la rueda de las revanchas

Rugby: la rueda de las revanchas

Los Tarcos-Tucumán Rugby, el duelo destacado de la fecha que abre la segunda vuelta.

PARTIDAZO. El primer cruce quedó para Tucumán Rugby. Ahora, el líder es Los Tarcos, que está invicto en su cancha. PARTIDAZO. El primer cruce quedó para Tucumán Rugby. Ahora, el líder es Los Tarcos, que está invicto en su cancha.
20 Mayo 2023

Dicen que el rugby siempre da revancha, y aunque a veces hay que esperar un tiempo largo para eso, no es el caso del Regional: el fin de semana pasado se completó la primera rueda de la fase clasificatoria y esta tarde se abrirá la segunda, la que conduce a los playoffs, con cuatro partidos adelantados. El más atractivo, por la posición que ocupan ambos y porque se trata de un clásico, es el de Los Tarcos y Tucumán Rugby. El flamante líder (accedió a esa posición tras vencer a Old Lions la semana pasada) recibirá al 4° en el ex aeropuerto a partir de las 20, en un encuentro que contará con la transmisión en vivo de Directv Sports y será arbitrado por Álvaro del Barco. En la primera rueda, el triunfo fue del “verdinegro” por 30-17. Sin embargo, un dato a tener en cuenta es que los “rojos” son junto al Jockey salteño los únicos que mantienen su invicto de locales.

Los otros tres partidos de hoy comenzarán a las 16.30. Universitario, escolta de los “rojos”, visitará a Natación, uno de los dos equipos que lo derrotó antes de que encadenara esa gran racha de siete triunfos consecutivos con la que cerró la rueda inicial. Los “blancos” se impusieron en aquella ocasión en barrio San Martín por 23-17, en la que fue la única derrota de local de las “serpientes”. Matías Ortiz de Rozas será árbitro del encuentro, que será transmitido en vivo por el canal de YouTube de Try TV.

Old Lions, escolta junto a Universitario, recibirá a Lawn Tennis, al que derrotó en el parque 9 de Julio en la apertura del torneo (33-13). Sin embargo, mucha agua ha corrido bajo el puente desde entonces, y hoy el “tennis” es un equipo mucho más afinado y duro de roer. José Agüero será quien imparta justicia entre ellos.

A Huirapuca, que viene de ganarle a Tucumán Rugby, le tocará visitar a Lince, al que venció 38-17 en el debut. Los “grises” completaron la primera rueda sin triunfos (ocho derrotas y un empate), por lo que ganar se antoja como necesario para ellos. Dirigirá Santiago Altobelli. Mañana completarán el Jockey tucumano y el de Salta.

También habrá partidos por el Regional de Ascenso, por la fecha 8. A las 16, el líder Gimnasia y Tiro recibirá a Santiago Lawn Tennis, mientras que a las 16.30, La Querencia recibirá a Universitario de Salta y Tiro Federal a Tigres. Mañana completarán Corsarios y Cardenales.

Tres Pumitas tucumanos convocados para el Mundial M20

Facundo García Hamilton, Nicolás López González (ambos de Tucumán Rugby) y Lautaro Fanlo (Lince) son los tres tucumanos que figuran en el plantel de Pumitas que jugarán el Mundial M20 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) entre el 24 de junio y 14 de julio. El head coach del seleccionado argentino juvenil, el ex Puma tucumano Álvaro Galindo, aseguró que fue bastante difícil armar la lista, ya que han pasado muy buenos jugadores por todo este proceso selectivo. “Estamos convencidos de que hemos seleccionado a los mejores 30 para llevar adelante lo que tenemos en mente”, apuntó. Los Pumitas debutarán el 24 ante Italia; el 29 se medirán con Gales y el 4 de julio con Sudáfrica.

Comentarios