Cuando la cara "habla": los gestos de Cristina Kirchner durante su entrevista

Cuando la cara "habla": los gestos de Cristina Kirchner durante su entrevista

Hugo Lescano, experto en comunicación no verbal, analizó los movimientos de la vicepresidenta durante su charla con C5N.

19 Mayo 2023

Cristina Fernández de Kirchner no sólo dice mucho cuando habla sino también cuando gesticula. Hugo Lescano, experto en comunicación no verbal, analizó en LG Central los movimientos de la ex presidenta tras la entrevista que dio con el canal de Buenos Aires C5N

Algo que llamó la atención de la vicepresidenta, por ejemplo, fue el rosario que tenía colgado en su cuello y cómo lo tocaba constantemente durante la charla. 

"En comunicación no verbal se llama control objetual; y es cuando tomamos el control sobre algún objeto. A veces lo vemos en personas que toman mate y tocan la bombilla, la revuelven todo el tiempo; o en personas que juegan con un cigarrillo apagado. Tocamos los objetos cuando estamos en una situación de estrés", explicó Lescano.

Y agregó:"Cristina toca la parte de abajo del rosario, cerca de su pecho, y esa zona está muy vinculada con nuestras emociones. Ella anoche estaba tremendamente conmovida. Se ve que está tratando de gestionar las emociones aferrándose a eso, que le genera cierta dosis de seguridad".

En tanto, sobre el no a su candidatura, el experto asegura que "ella lo que hace es tomar un vaso de agua que tiene al costado, eso se llama anclaje. Especialmente cuando no estamos listos para decir o responder lo que nos preguntan. Ahí nos anclamos; nos aferramos de algún objeto, como anteriormente el rosario y ahora es el vaso de agua".

Y agregó: "Recuerden; el 25 de mayo Cristina hará un anuncio inesperado. No estoy diciendo que ella vaya a ser candidata, pero evidentemente tiene una carta para jugar. Tiene algo ahí, por eso evadió la pregunta.

Mirá la entrevista completa 

Comentarios