La reaparición pública de Johnny Depp: lo aplaudieron durante siete minutos en Cannes

La reaparición pública de Johnny Depp: lo aplaudieron durante siete minutos en Cannes

El actor presentó la película Jeanne du Barry, la película que marcó su regreso al cine tras el juicio con su exesposa, Amber Heard.

Johnny Depp en el Festival de Cannes Johnny Depp en el Festival de Cannes
19 Mayo 2023

Johnny Depp vivió su paso por el Festival de Cannes con una profundo emoción. El actor presentó la película Jeanne du Barry, que lo tiene como su protagonista principal, y fue ovacionado durante siete minutos.

Tal como se puede apreciar en varios videos que aparecieron en redes y en la TV francesa, Johnny Depp lloró de emoción al escuchar los aplausos que le dedicaron. Además, saludó desde un balcón y estuvo varios minutos entre decenas de fans que se acercaron a la alfombra roja.

Jeanne du Barry es la primera película en la que trabajó Depp luego de vivir un convulsionado 2022. Recordemos que el año pasado, el actor y su ex esposa Amber Heard protagonizaron un feroz juicio que sobrepasó los límites de lo mediático.

Durante la primera jornada del Festival, la película dirigida por Maïwenn fue recibida con gran entusiasmo por parte del exigente público, conocido por su criterio selecto a la hora de evaluar las producciones cinematográficas.

Esta película, según su sinopsis, trata de Jeanne, una joven de clase trabajadora ávida de cultura y placer, que utiliza su inteligencia y su atractivo para ascender uno a uno los peldaños de la escala social. Se convierte en la favorita del rey Luis XV, quien desconociendo su condición de cortesana, recupera a través de ella su apetito por la vida.

La directora Maïwenn también se conmovió hasta las lágrimas mientras abrazaba a Depp. A su vez, expresó su gratitud hacia todo su equipo y destacó los desafíos que enfrentaron al financiar la producción de la película. Por su lado, el actor le mostraba gestos de agradecimiento en todo momento, reconociendo su papel fundamental en el éxito de la película.

Antes de la apertura del envento, el director del festival, Thierry Fremaux, brindó declaraciones a la prensa sobre la presencia de Johnny Depp en Cannes y la mediática batalla legal con Amber Heard. “Si hay alguien en este mundo que no ha encontrado ningún interés en ese tan publicitado juicio, soy yo. No sé de qué se trata. Lo único que me importa es Johnny Depp como actor”. Con estas palabras, el director dejó en claro que su enfoque principal se centra en la actuación y el talento de Depp, desligándose de los aspectos legales y personales asociados al actor.

El polémico juicio entre Depp y Heard

Depp y Heard se enfrentaron en un duelo mediático de pocos -o nulos- precedentes en abril del año pasado. Ambos hablaron de fuertes episodios relacionados a su vida privada y mostraron materiales impactantes de la época que vivieron juntos.

Los dos actores, vale recordar, comenzaron su relación en 2012, se casaron en 2015 y un año después llegaron a un acuerdo de divorcio, que finalizó en 2017.

En medio de los trámites relacionados a su ruptura, ella denunció a su ex por abuso físico y verbal. Heard reafirmó que sufrió estos delitos -sin mencionar a su agresor- en el artículo de The Washington Post que dio origen al conflicto del juicio.

Tras varios días de declaraciones de testigos y muestra de pruebas, el jurado determinó que la actriz debía pagarle a su ex 10,35 millones de dólares y que él debía desembolsar 2 por la contrademanda que le hizo Heard.

La demanda, inicialmente, había sido por 50 millones de dólares en compensación por pérdidas económicas, mientras que la contrademanda, que tuvo que ver, entre otras cosas, con una supuesta campaña de desprestigio que habría encarado Johnny contra Amber, por 100.

Finalmente, en diciembre se conoció que Depp y Heard arreglaron que ella le pagara a él 1 millón de dólares en vez de los 10,35 originales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios