La Justicia le respondió a Amber Heard: que decidió sobre el pedido de anulación del juicio

La Justicia le respondió a Amber Heard: que decidió sobre el pedido de anulación del juicio

El equipo legal de la actriz había pedido la nulidad de la sentencia y realización de un nuevo proceso judicial, luego de que denunciara fraude por parte de un miembro del jurado popular.

Amber Heard durante el juicio Amber Heard durante el juicio Twitter
14 Julio 2022

Los juzgados de Fairfax, en el estado de Virginia, Estados Unidos, desestimaron el recurso presentado por la actriz Amber Heard en el que solicitaba anular el juicio por difamación contra Johnny Depp.

Los abogados de Heard habían pedido que se anulara el veredicto que la obliga a pagar 10 millones de dólares a la estrella de "Piratas del Caribe" por dudas sobre la identidad de una de las personas que integró el jurado.

Según a la resolución difundida por el sitio TMZ, la jueza Penney Azcarate, que presidió el juicio, remarcó que no se percibió "un intento de fraude", por lo que no habría motivos para anular el veredicto.

En la documentación presentado por equipo legal de la actriz de "Aquaman", de 36 años, se afirmó que una de las personas de ese jurado, y que, por tanto, participó en el veredicto, tenía 52 años cuando la ficha del sujeto originalmente convocado se refería a otro de 77 años con el mismo nombre y domicilio. En Estados Unidos es frecuente que los hombres lleven el mismo nombre que su padre, con el sufijo "Junior" o "III".

Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación Marca

"El jurado fue aprobado (por ambas partes), él se quedó con el jurado (todo el tiempo), deliberó y llegó a un veredicto", escribió la jueza Azcarate en su dictamen, e insistió en que los abogados de Heard "no han conseguido alegar cómo la inclusión de esta persona pudo perjudicarla de alguna manera".

"La única prueba ante este tribunal es que este jurado y todos los demás cumplieron con su juramento, las instrucciones y las órdenes de la corte", explicó.

La sentencia por el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp

La sentencia de ese mediático proceso, emitida por unanimidad del jurado el 1 de junio pasado, sostuvo que tres frases escritas por Heard en un artículo de opinión publicado en 2018 por el diario The Washington Post difamaban a Depp, aunque también el actor difamó en una ocasión a su exmujer a través de su entonces abogado.

Así, el jurado declaró a las dos estrellas de Hollywood responsables de difamación, aunque obligó a Heard a pagar una indemnización de 10,3 millones de dólares en daños a Depp y al actor solo le impuso un pago de 2 millones.

Temas Johnny Depp
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios