Lionel Scaloni cumple 45 años: el emotivo homenaje de la AFA y el particular saludo de los clubes

Lionel Scaloni cumple 45 años: el emotivo homenaje de la AFA y el particular saludo de los clubes

El DT campeón del mundo es homenajeado en redes sociales y galardonado como el entrenador que volvió a traer la Copa del Mundo al continente después de 20 años.

ES INCREÍBLE. Lionel Scaloni agradeció el sacrificio de todos los jugadores que pasaron durante su ciclo en el equipo nacional. "ES INCREÍBLE". Lionel Scaloni agradeció el sacrificio de todos los jugadores que pasaron durante su ciclo en el equipo nacional. REUTERS
16 Mayo 2023

Un 16 de mayo de 1978, Lionel Scaloni nacía en Pujato, Santa Fe, un pueblo que nunca imaginó ser la cuna de un futuro entrenador campeón del mundo. Hoy, en medio de la celebración por un año más de vida del exfutbolista, diversas organizaciones de fútbol y clubes de todo el mundo homenajearon al líder de la “Scaloneta” en su cumpleaños.

Entre quienes felicitaron al DT campeón del mundo, estuvo la FIFA, que decidió realizarle un homenaje especial, con el foco puesto en lo que significó su ejemplo de liderazgo en el campeonato obtenido en el Mundial de Qatar.

Lionel Scaloni celebra sus 45 años

El padre de la “Scaloneta” como se lo conoce, celebra sus 45 años y con el pasar de las horas fueron apareciendo los distintos homenajes para él en las redes sociales.

Hasta el momento, el más destacado fue el que le hizo la FIFA, recordando sus abrazos a lo largo de los Mundiales con Lionel Messi, desde el ya lejano 2006 hasta la gloria reciente en Qatar 2022.

"Abrazos de gol. Abrazos de victoria. Abrazos en la derrota. Abrazos de campeones ¡Feliz cumpleaños al conductor de La Scaloneta!".

El saludo de los clubes a Lionel Scaloni

De la mano de Scaloni, Argentina cortó su larga sequía de 28 años sin títulos y lo hizo a lo grande, venciendo al campeón de América en el Maracaná, al de Europa en la Finalissima en Wembley y al del Mundo en la final de Qatar. Histórico e inolvidable, directo al libro dorado de los entrenadores argentinos.

A primeras horas del día fueron numerosos los clubes que saludaron y mostraron su admiración por Lionel Scaloni. A continuación algunos de ellos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios