Treinta días de prisión preventiva para el joven que entró armado a la Quinta Agronómica

Treinta días de prisión preventiva para el joven que entró armado a la Quinta Agronómica

Los cumplirá internado en el hospital Obarrio. Fue imputado por amenazas simples.

IMPUTADO. El joven (a la derecha) está acusado de amenazas simples y fue internado en el hospital Obarrio. IMPUTADO. El joven (a la derecha) está acusado de amenazas simples y fue internado en el hospital Obarrio.
15 Mayo 2023

El joven que ingresó con un arma a la Quinta Agronómica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y amenazó con disparar a sus compañeros fue imputado por el delito de amenazas simples. Además, le ordenaron 30 días de prisión preventiva con internación.

Se trata de Martín Francisco Villafañe, quien casi provoca una tragedia el viernes por la noche, cerca de las 20.15. Finalmente, pudo ser reducido en el momento y luego detenido por la Policía.

Según fuentes judiciales, cuando agentes de la fuerza se presentaron en el lugar, las autoridades universitarias no permitieron su ingreso. Ante esto, no pudieron encontrar el arma, pero sí ubicaron balas nueve milímetros adentro de tres sobres diferentes.

Dos de los proyectiles estaban dirigidos a docentes -se informó-; y otro al concejo directivo. Por disposición del fiscal Diego Hevia, el acusado se encuentra actualmente internado en el hospital Obarrio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios