Perdió River: gracias a Talleres el campeonato sigue con vida

Perdió River: gracias a Talleres el campeonato sigue con vida

Dos goles de Garro sentenciaron a River en Córdoba, al cabo de un partidazo que tuvo de todo, incluso un desenlace apasionante

INTRATABLE. Sosa disputa la pelota con Beltrán (18). El paraguayo, por momentos imparable, fue una de las figuras de la noche junto al goleador Rodrigo Garro. INTRATABLE. Sosa disputa la pelota con Beltrán (18). El paraguayo, por momentos imparable, fue una de las figuras de la noche junto al goleador Rodrigo Garro.

Volvió a pagar caro sus errores defensivos. River perdió en su visita a Talleres y permitió que sus perseguidores le achiquen la diferencia en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Con dos goles de Ramiro Garro, el conjunto cordobés venció por 2 a 1 al “millonario”, en un partido que estuvo lleno de emociones. Matías Suárez, ingresado en el complemento, convirtió el gol para el equipo de Núñez.

El encuentro fue de ida y vuelta, con chances claras de gol para ambos equipos y con los arqueros como los principales protagonistas. A los 4 minutos, sonó por primera vez la alarma en el fondo para los dirigidos por Martín Demichelis. Una desatención en el fondo casi le permite abrir el marcador a Ramón Sosa. Franco Armani tuvo que salir afuera del área para cortar el avance del paraguayo. En la jugada siguiente, el árbitro decretó penal de Esequiel Barco sobre Sosa, pero finalmente Nicolás Ramírez, a instancia del VAR, dejó sin efecto la sanción al observar un pisotón del delantero de la “T” sobre el futbolista del “millo”.

A los 19’, Armani volvió a brillar en el mano a mano, esta vez al taparle un remate a Michael Santos que tenía destino de red. Guido Herrera también fue gran protagonista, con tres atajadas claves en el primer tiempo. A los 18’ le contuvo un remate a González Pirez y a los 30’ se lució frente a Beltrán. Sobre el final, entre Herrera y el travesaño salvaron a Talleres tras un tiro libre de Nicolás De la Cruz.

En el complemento, River se adueñó de la pelota y desde el arranque trató de meter a Talleres en su campo de juego. Cuando parecía que el gol del visitante estaba al caer, llegó la apertura del marcador para Talleres. Sosa guapeó con una corrida bárbara desde la mitad de la cancha y dentro del área tiró un gran pase para que Garro definiera de manera estupenda. Diez minutos después, el ex jugador de Instituto se encargó de aumentar la ventaja con un remate desde afuera del área, ante la mirada pasiva de la defensa de River. “Sabíamos que nos enfrentamos con el puntero, que maneja una intensidad tremenda. Hicimos un partido inteligente y llegamos al gol en el momento justo”, dijo Garro, la figura.

El descuento llegó con un gol de cabeza de Suárez. Una vez más quedó demostrado que el “millo” es un equipo atacando y otro muy distinto cuando lo atacan. En Córdoba, Talleres le dio un nuevo golpe a River y le puso pimienta al campeonato.

Comentarios