“Les molesta que alguien busque cambiar el presente”

“Les molesta que alguien busque cambiar el presente”

DIVIDIDO. Varios vecinos prestaron el frente de su casa para colocar pasacalles. DIVIDIDO. Varios vecinos prestaron el frente de su casa para colocar pasacalles.

“Les molesta que un hombre nacido aquí y que no tiene miedo de llenarse de tierra para darles respuesta a los vecinos”, señaló Antonio Eladio “Tony” Lobo. El candidato a delegado comunal de El Puestito recibió a LA GACETA en la sede que instaló en una de sus viviendas de esa localidad a la que llamó “La Soñada”.

- ¿Tiene proceso por drogas en su contra?

- Sí, me abrieron una causa porque los Leal me denunciaron antes de las elecciones de 2019, cuando ya venía trabajando para ser candidato. Me perjudicaron. Apenas si me encontraron un par de gramos e hicieron toda una historia.

- ¿Qué tipo de historia?

- Después salió José Cano a inventar que yo estaba armando pistas de aterrizajes clandestinas, pero en realidad era una cancha para carreras cuadreras. Todos saben de mi pasión por los caballos.

- ¿Tuvo o tiene otro problema legal?

- No. Sólo esa que fue inventada.

- Suena extraño que un adversario político le “haya inventado” una causa por droga…

- Insisto. Les molesta que venga alguien que busque cambiar el presente del lugar. Ellos no saben lo que es caminar por esta zona.

- ¿A qué se dedica?

- Tengo hacienda, crío cerdos y caballos de carrera. También tengo colectivos para trasladar a los trabajadores del limón.

- Siempre ligado a la producción…

- Sí. Eso es lo que necesita este pueblo. Apostar por la producción.

- ¿Nació en El Puestito?

- Sí. Soy miembro de una familia muy conocida. Somos un montón, pero somos oriundos del lugar que se llama El Puestito de Arriba, que está a un par de kilómetros hacia el cerro. Pregunten a todos quién soy. Luego, de joven, me tuve que ir, como le está pasando a mucha gente.

- ¿Por qué se fue?

- Porque quería seguir estudiando y aquí no tenía la posibilidad. Quería crecer y, si me quedaba en El Puestito, no cumpliría con mis metas.

- ¿Qué lo llevó a postularse?

- Quiero un cambio. Quiero ocuparme de los problemas que tiene la gente de aquí. Tienen muchas necesidades y nadie los ayuda.

- Lo acusan de haber invertido fortunas durante la campaña…

- Pueden decir lo que quieran. Lo único que hice fue ayudar a la gente haciendo un pozo de agua o consiguiendo las máquinas de Vialidad para que repararan los caminos.

- Es llamativa la disputa por la comuna de un pueblo pequeño…

- Es que le tienen miedo al cambio. El padrón dice que hay 1.280 votantes, pero al analizarlo nos estamos dando cuenta que hay como 30 muertos que aún aparecen. Esa es tan solo una maniobra.

- ¿Hay otra?

- Sí. A muchos les pagan para que hagan cambio de domicilio a Burrayacu. Ellos se aseguran así la victoria.

Comentarios