Massa anunciaría un paquete de medidas este fin de semana

Massa anunciaría un paquete de medidas este fin de semana

El ministro de Economía se reunió con su equipo luego de que se conociera el índice de inflación de abril.

SERGIO MASSA. SERGIO MASSA. FOTO TOMADA DE TWITTER
12 Mayo 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja junto a su equipo en una serie de medidas que se anunciarían este fin de semana, luego de conocerse el duro dato de la inflación: 8,4% en abril y un acumulado del 108,8% en el último año.

En el quinto piso de Economía se reunieron el ministro; su vice, Gabriel Rubinstein; su jefe de gabinete, Leonardo Madcur; y el vicepresidente segundo del BCRA, Lisandro Cleri, entre otros funcionarios. Ese equipo define una serie de medidas que serán anunciadas entre sábado y domingo, según publicó Infobae.

José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria, adelantó en una entrevista radial: “Todos los días estamos luchando fuerte y nos cuesta mucho, lo reconocemos. Pero no nos quedamos quietos. Este es el desafío. El sábado, ante la cifra, Sergio Massa no se va a quedar quieto. No es que aceptamos fatalmente esta cifra. No estamos quietos. De la Argentina real nos estamos ocupando todos los días”.

La inflación de abril fue del 8,4% y llegó al 108,8% interanual

Los precios al consumidor (IPC) subieron un 8,4% en abril de 2023 respecto de enero y 108,8% interanual. De esta manera la inflación del primer cuatrimestre trepó hasta el 32%, según los datos difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y Calzado (10,8%) por cambios de temporada. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%), con los incrementos más altos en Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc. y Carnes y derivados. También se destacaron las subas de las divisiones Restaurantes y hoteles (9,9%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6%).

Comentarios