Pampita habló sobre el dibujo premonitorio que hizo su hija Blanca antes de morir

Pampita habló sobre el dibujo premonitorio que hizo su hija Blanca antes de morir

La modelo plasmó su testimonio en el libro "Banca, la niña que quería volar" de Benjamín Vicuña.

El libro que escribió Benjamín Vicuña sobre la muerte de su hija Blanca El libro que escribió Benjamín Vicuña sobre la muerte de su hija Blanca
10 Mayo 2023

Los detalles que Benjamín Vicuña cuenta sobre la muerte de su hija, Blanca, en su libro son desgarradores. El texto, que también cuenta con el testimonio de Pampita, revela cómo el actor y la modelo vivieron la enfemerdad y la pérdida de la pequeña que este 2023 cumpliría 16 años. 

Blanca Vicuña murió el 8 de septiembre de 2012 tras varias días internada a causa de una bacteria que contraje durante sus vacaciones familiares en México. La pequeña falleció en Chile y durante su agonía, se realizaron fuertes cadenas de oración para apoyar a sus papás. 

En "Blanca, la niña que quería volar", Benjamín Vicuña cuenta con detalles cómo vivieron él y Pampita la partida de su hija. "Espero que quienes están atravesando una pérdida, sufriendo o acompañando un duelo, puedan encontrar algo de alivio y esperanza. Una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla”, relata. 

Pampita junto a su hija Blanca, fallecida en 2012 Pampita junto a su hija Blanca, fallecida en 2012 TN

Pampita y el dibujo premonitorio que hizo su hija Blanca antes de morir

En el libro, Pampita plasmó un recuerdo que describió como una señal y que la rompió por dentro. Contó sobre un dibujo que hizo Blanca pocos días antes de morir: una nena volando entre corazones blancos y globos. 

“¿Acaso sabías que te irías? ¿Cómo no lo supe? Te hubiese besado y retenido entre mis brazos desafiando hasta a Dios. Pero no me di cuenta”, se preguntó con profundo dolor. “En cambio, te vi reír con tus hermanos a carcajadas, vivir intensamente, llena de amor… Y de repente, partiste”, continuó.

En esas páginas donde reflejó cómo fue su duelo, Carolina contó que no hubo día que no se sintiera desesperada y que fue como si el tiempo se hubiera detenido y su cuerpo se moviera, pero su alma estuviera "estancada en el fondo de un pozo ciego".

“Trato de distraerme porque siento el pavor al caer el recuerdo de la clínica. Si estoy desprevenida, cualquier cosa desata la tempestad. Las noches son malas. Me hacen dar vueltas en la cama y se me cierra el pecho”, expresó Pampita.

Y se despidió con la certeza de que su hija es feliz donde sea que este: “Sé que estás bien porque no hay nadie mejor que vos para estar en el paraíso. Esa certeza la tengo y me llena de paz. Princesa mía, vení a encontrarte conmigo en los sueños así charlamos un rato”.

El emocionante texto de Pampita Ardohain en el libro de Benjamín Vicuña sobre Blanquita

“No hay día en el que no me sienta desesperada. Las lágrimas no se acaban y los gemidos de dolor tampoco. Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cuerpo se moviera, pero mi alma estuviese estancada en el fondo de un pozo ciego", comienza Pampita.

"Mi Blanca hermosa, me vuelve a la mente tu dibujo volando con alas y los corazones que iluminan. ¿Qué quisiste decir? ¿Acaso sabías que te irías? ¡Cómo no lo supe! Te hubiese besado y retenido entre mis brazos sin soltarte, desafiando hasta a Dios si hubiese sido necesario", es otro duro pasaje.

Y añade: “No sé cómo haré mañana para salir de la cama, ni sé cómo lo logré esta semana, cómo converso con la gente y cómo cuido a Beltrán".

"Las fotos de ella me matan pero también me encantan. Las que tengo en el teléfono las miro todo el tiempo... Estaba tan grande y hermosa. El último tiempo no paraba de admirar esa belleza en la que se estaba convirtiendo. ¡Se lo dije tanto en el viaje a México! Y también en la clínica los primeros días", reveló.

Comentarios