Rodríguez Larreta: "Voy a cerrar las puertas del Banco Central"

Rodríguez Larreta: "Voy a cerrar las puertas del Banco Central"

El candidato a presidente de Juntos por el Cambio también afirmó que bajará la inflación "como parte de un plan de desarrollo".

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA. HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA.
04 Mayo 2023

Horacio Rodríguez Larreta dijo que en caso de llegar a la presidencia cerrará las puertas del Banco Central con el fin de lograr la independencia política del organismo. Bajo el lema "Prepárense para gobernar", el jefe de Gobierno porteño convocó a 33 dirigentes del PRO para repasar eventuales medidas económicas.

Tras comprometerse a "bajar la inflación", el candidato a presidente de Juntos por el Cambio habló del tema financiero. "Voy a cerrar las puertas del Banco Central, que tenga independencia para que el Gobierno cuando gaste de más o lo haga de manera ineficiente no pueda ir a tocarle la puerta para pedir plata", anunció.

El problema de la inflación

Rodríguez Larreta se reunió con su candidato a la jefatura de Gobierno, Diego Santili y 33 dirigentes de la primera y tercera sección electoral en Esteban Echeverría. Entre otras de las medidas económicas, Larreta afirmó que va a bajar la inflación "como parte de un plan de desarrollo, porque la Argentina va a volver a crecer". 

"Vamos a dejar de gastar todos los años más de lo que tenemos, para terminar con el drama del déficit fiscal. De la mano de eso, vamos a dejar de emitir -detalló-. La famosa maquinita de la infelicidad en la Argentina hay que tirarla a la basura. La emisión genera inflación, acá y en la China", insistió.

Además hizo referencia al dólar. "La única manera es con más dólares. Y eso se logra exportando más. Más alimento y más litio. Tenemos mercados como Vietnam, Indonesia o India, que están creciendo mucho en la demanda de alimentos", precisó.

"Todo esto requiere un plan de desarrollo: infraestructura, modernización del sistema laboral, desregulación, liberarle las manos al sector privado, permitirles que tomen empleo y terminar con los planes sociales, que hacen que la gente no quiera trabajar", dijo.

Comentarios