Al menos nueve muertos por la balacera de un adolescente en una escuela de Serbia

Al menos nueve muertos por la balacera de un adolescente en una escuela de Serbia

El atacante tiene 14 años y concurrió al establecimiento con el arma de su padre.

REUTERS  REUTERS
03 Mayo 2023

Nueve personas murieron y otras siete resultaron heridas hoy luego de que un estudiante de 14 años abriera fuego en una escuela primaria de Belgrado, la capital de Serbia.

De acuerdo a las primeras informaciones, durante la balacera fallecieron ocho estudiantes y un guardia, mientras que otros seis niños y su profesora resultaron heridos.

El autor de los disparos fue detenido en el patio del establecimiento e identificado por sus iniciales, K.K. La Policía señaló que el menor de edad había abierto fuego con la pistola de su padre.

La zona en torno a la escuela “Vladislav Ribnikar”, cerca del centro de Belgrado, fue vallada mientras se lleva a cabo la evacuación de los alumnos que se encontraban en el edificio en el momento del ataque.

Los compañeros de K.K. indicaron que el atacante había acudido el día anterior a una fiesta de cumpleaños, donde se había comportado con aparente normalidad.

"Sacaba muy buenas notas en todo, así que lo llamábamos empollón (que estudia mucho)", señaló un estudiante. El Ministerio de Educación serbio ha anunciado que ha abierto una investigación.

Temas Serbia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios