¿Cómo imagina el futuro de Tucumán y de su ciudad, en cuanto a tecnología, desarrollo, educación, servicios?

¿Cómo imagina el futuro de Tucumán y de su ciudad, en cuanto a tecnología, desarrollo, educación, servicios?

Los candidatos pusieron el énfasis en mejorar la producción y la digitalización

03 Mayo 2023

Difiere completamente la visión que tiene cada candidato respecto al futuro que puede tener la provincia en cuanto a tecnología, desarrollo, educación y servicios. La candidata Alejandra Arreguez (FIT) manifestó que los trabajadores no se dejarán pisotear ante los planes del Fondo Monetario Internacional. Además, planteó que las mujeres se van a organizar “por mal que les pese a los dinosaurios estos”, comentó en alusión a sus adversarios hombres. Indicó que la Izquierda buscará imponer su agenda a futuro para reducir a cinco días de seis horas el régimen laboral, lo cual permitiría resolver el problema de la desocupación.

La candidata de Libres del Sur planteó que se debe definir ante todo el perfil productivo de la provincia de cara al futuro. Florencia Guerra instó a promover un plan de producción industrial que permita pasar de un programa regresivo a uno productivo. Marcó que se debe fomentar el desarrollo de la tecnología, por lo que propuso un plan general de digitalización.

El gobernador Juan Manzur (FdT) manifestó que Tucumán tiene un gran futuro a partir de las potencialidades existentes, tanto académicas como científicas. Dijo que se debe combinar todo ello con los productivo y planteó que el Estado debe ser el facilitador de todo para el desarrollo. El candidato oficialista planteó, en ese sentido, que es por ello que la Provincia viene haciendo “una inversión fenomenal” en obras de infraestructura, lo que despertó una sonrisa irónica en Germán Alfaro (JxC).

El aspirante a la vicegobernación por Fuerza Republicana marcó que sin presente no hay futuro. Por ese motivo, Gerardo Huesen remarcó que actualmente hay un elevado índice de pobreza y de desnutrición infantil, por lo que se debe implementar ahora mismo una política pública que se encargue de atender la pobreza y la desnutrición extrema.

Alfaro, a su término, dijo que imagina a futuro un país sin Alberto Fernández, sin Manzur y sin Osvaldo Jaldo. Mencionó que junto a Roberto Sánchez están poniendo sus energías para que haya trabajo en Tucumán, dado que con él viene de la mano la educación, la salud y la seguridad. “Tenemos que recuperarnos para volver a ser el faro del noroeste argentino”, reclamó. Cuestionó que los grandes espectáculos deportivos se desarrollen en Santiago del Estero y no en Tucumán. Por último, reiteró sus críticas por la lentitud de los trabajos en la autovía a Termas de Río Hondo. “Que Manzur diga la verdad, que no va a poder hacerla”, lanzó.

Comentarios