Lules: el profesor acusado de ahorcar a un alumno dio su versión del incidente

Lules: el profesor acusado de ahorcar a un alumno dio su versión del incidente

El educador fue separado de su cargo, después de que se viralizara un audio. Usó las redes sociales para defenderse.

El docente, que fue apartado, aseguró que es todo mentira e iniciará acciones legales. El docente, que fue apartado, aseguró que es todo mentira e iniciará acciones legales. TWITTER.
02 Mayo 2023

Luis Nestor Veliz, el profesor de la Escuela Técnica N°1 de la localidad de Lules que fue apartado en las últimas horas de su cargo tras ser acusado de ahorcar a uno de sus alumnos en medio de una clase, no habló aún con los medios, pero dio su versión de los hechos a través de un posteo en las redes sociales.

“Es totalmente falso, están inventando y generando todo un problema por tantas acusaciones y mentiras generadas hacia mi persona”, escribió Veliz en la última publicación que compartió en su muro de Facebook. “En ningún momento hice o quise hacer daño a nadie, solo intervine ante una situación entre dos alumnos que creí que estaban peleando, separándolos, eso fue todo!!!, aseguró en el posteo que fue citado por medios nacioanles como TN.

EL DESCARGO realizado por el profesor en Facebook. EL DESCARGO realizado por el profesor en Facebook.

El docente señaló que trabaja desde hace casi 20 años en la Institución y que estudió para “poder estar mejor preparado para enseñar y formar personas de bien”. “Jamás haría daño a un alumno, soy un profesor recto, que da y pide respeto”, subrayó.

En otro tramo del texto, Veliz agradeció a todas las personas, entre ellos sus compañeros docentes, alumnos y exalumnos, por el apoyo que recibió en medio de esta difícil situación que atraviesa desde el miércoles pasado, cuando sucedieron los hechos.

Lules: el profesor acusado de ahorcar a un alumno dio su versión del incidente El descargo que dejaron acreditado los padres del joven atacado en la escuela. FOTO TN

Por último, el docente anticipó que iniciará acciones legales contra quienes lo agredieron físicamente, lo insultaron y filmaron los videos que se viralizaron en las redes. “No puedo permitir este abuso, difamación y persecución”, cerró Veliz.

El audio de una alumna

En las últimas horas, se conoció también un audio de WhatsApp de una compañera de la presunta víctima, en el que relata la escena de la que fue testigo.

“El profesor Veliz le hizo una llave a mi compañero”, narró la adolescente sobre el confuso episodio ocurrido el miércoles pasado en medio de la clase, en el aula de sexto año. Y siguió: “Le puso la cabeza entre sus brazos y empezó a apretar”.

“Al apretarlo con tanta fuerza hizo que mi compañero empezara a convulsionar, se le hicieron los ojos hacia atrás y la mandíbula le quedó temblando”, completó la joven, tras lo cual sostuvo que el chico “se cayó de cara sobre una silla y se raspó el ojo”.

Por su parte, los padres del alumno agredido decidieron no hacer declaraciones públicas, hasta tanto avance la investigación.

Qué dijo el ministro de Educación

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios