"Pulga" Rodríguez será operado mañana y estará lejos de las canchas al menos por tres semanas

"Pulga" Rodríguez será operado mañana y estará lejos de las canchas al menos por tres semanas

El ex Atlético Tucumán será intervenido quirúrgicamente del maxilar superior.

RECUPERACIÓN. Luis Pulga Rodríguez sufrió un accidente el domingo, en la ruta 157, cuando regresaba a Simoca desde Santiago del Estero. RECUPERACIÓN. Luis "Pulga" Rodríguez sufrió un accidente el domingo, en la ruta 157, cuando regresaba a Simoca desde Santiago del Estero.
02 Mayo 2023

Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez, quien el domingo protagonizó un accidente vehicular del que se salvó de milagro, será operado mañana y estaría lejos de la cancha al menos por tres semanas.

El jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero presenta un politraumatismo por accidente de tránsito, sufriendo traumatismo maxilofacial, sin compromiso de sistema nervioso central y traumatismo torácico sin lesiones de relevancia. El último parte médico del sanatorio 9 de Julio, donde fue trasladado ayer a la tarde, indició que "se le realizaron distintos estudios y procedimientos médicos de control, evolucionando con estabilidad en todos sus parámetros clínicos".

"Actualmente se encuentra lúcido, bajo monitoreo continuo por el equipo médico, en compañía de su familia y en plan de resolución quirúrgica del traumatismo maxilofacial, que será definida en las próximas horas por un equipo multidisciplinario", añadieron.

La operación

El médico Manuel Usandivaras, quien estará a cargo de la intervención quirúrgica, señaló que el simoqueño no tendrá problemas neurológicos. "Lo que tiene es una fractura de lefort, que afecta la zona del maxilar superior y que requiere de una cirugía".

El profesional destacó que la condición física del ex Atlético Tucumán permitió que las consecuencias del siniestro no sean mayores. "Tener una masa muscular al resto hizo que soporte mejor el trauma", detalló.

La cirugía se realizará con una placa de titanio y se extendería durante más de dos horas. "No afectará su desarrollo profesional y el tiempo de recuperación dependerá mucho de la evolución del paciente, pero no será menos de tres semanas", le dijo Usandivaras a LA GACETA. 

Comentarios