Difunden la primera foto de Jorge Rial en la clínica de Colombia

Difunden la primera foto de Jorge Rial en la clínica de Colombia

El periodista sufrió una descompensación cardíaca y debió ser internado en cuidados intensivos.

Jorge Rial está estable tras sufrir una descompensación cardíaca en Colombia Jorge Rial está estable tras sufrir una descompensación cardíaca en Colombia El Editor Platense
02 Mayo 2023

Jorge Rial continúa internado en una clínica de Bogotá (Colombia) tras un sufrir una descomposición cardíaca el fin de semana. El lunes despertó del coma inducido en el que se encontaba y su médico de cabecera, Guillermo Capuya, explicó que el periodista está estable, en mejoría. 

El sábado por la tarde, Jorge Rial, que estaba de vacaciones en Colombia, comenzó a sentirse mal y llamó a su médico. Como tiene antecedentes cardíacos, se dirigió de inmediato a la Clínica del Country de Bogotá, donde le practicaron una hemodinamia y quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La primera foto de Jorge Rial durante su internación en Colombia

En las últimas horas, sus compañeros de Argenzuela llevaron tranquilidad a los televidentes y explicaron que hablan con él a través de WhatsApp. También mostraron la primera foto del conductor desde la clínica.

La primera foto de Jorge Rial desde la clínica donde esta internado La primera foto de Jorge Rial desde la clínica donde esta internado C5N

En la imagen se ve solo el pulgar levantado de Rial, como signo de que está en plena recuperación. “La situación de salud de Jorge pasó de ser muy crítica el sábado por la tarde a este estado que prácticamente ya lo tiene con nosotros conversando a través de WhatsApp”, dijo hoy el periodista Mauro Federico sobre el conductor.

“Ahí tienen el pulgar arriba de Jorge, desde la habitación de unidad coronaria de cuidados intensivos de la clínica de Bogotá. Por lo pronto, se ve que tiene los anteojos y el celular. Jorge no puede hablar, pero nos ha enviado mensaje a los grupos que tenemos de Argenzuela”, dijo Federico.

Jorge Rial: sus antecedentes cardíacos

Jorge Rial tiene un historial médico relacionado con problemas cardíacos. En 2010, le colocaron un stent por un cuadro de hipertensión; en 2014 debieron colocarle otro stent y en 2015 debió tomarse un tiempo libre de su trabajo en televisión por un pico de estrés. 

En tanto, en 2020 fue trasladado de urgencia a un centro de salud después de descompensarse. Por aquel entonces se había mencionado la posibilidad de colocarle un marcapasos, idea que después fue descartada.

Comentarios