Cómo es el auto más barato del mundo y por qué todavía no se lo puede usar en Argentina

Cómo es el auto más barato del mundo y por qué todavía no se lo puede usar en Argentina

El Chang Li S1-Pro cuesta sólo un 10% del valor real de un auto 0 Km en nuestro país.

Cómo es el auto más barato del mundo: se compra por internet y llega de una curiosa forma Cómo es el auto más barato del mundo: se compra por internet y llega de una curiosa forma
01 Mayo 2023

El sorprendente auto más barato del mundo es eléctrico y se puede comprar a solo un 10% del monto total de lo que puede valer un vehículo 0 KM en Argentina. A este llamativo rodado se lo puede comprar por internet y es enviado en una caja. ¿Cuál es el modelo y cuál es su precio real?

Se trata del Chang Li S1-Pro que tiene una capacidad máxima de tres personas, mide 2,4 metros, pesa 323 kilos.

Cuál es el precio del Chang Li S1-Pro

En el país los autos más baratos se ubican por arriba de los $ 4 millones, es decir, casi u$s 9000, pero este coche eléctrico que es considerado el más económico del mundo cotiza a tan solo u$s 1131, cerca de los $ 460.000, muy lejos de los precios que se consiguen en la Argentina.

El proceso de compra es 100% digital, y el vehículo llega en una caja como cualquier producto que se compre por Internet. Está disponible en el catálogo online del sitio mayorista Alibaba, y por comprarlo de manera mayorista el precio es de u$s 966, aún más bajo. Cuando es recibido, es necesario ensamblarle partes que vienen sin colocar.

Cómo es el auto más barato del mundo

El precio ínfimo en relación a los autos típicos hace que las características del Chang Li S1-Pro no sean las mejores: tiene una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, ya que su motor eléctrico rinde apenas 1,5 caballos de potencia, mientras que los normales tienen más de 100.

Mide 2,5 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,8 de alto, por lo que como máximo pueden entrar tres personas dentro. Para manejarlo trae un volante típico de auto, aunque algunas versiones vienen con un manubrio estilo moto en la ubicación del conductor.

La autonomía del Chang Li S1-Pro va de 40 a 100 kilómetros. Esta cifra está sujeta al paquete de baterías elegido por el comprador, que puede ser de 800, 1000 o 1200 W. El sistema se recarga por completo en un período de entre 7 y 10 horas.

Un dato a tener en cuenta es que para el proceso de carga, incluye un enchufe para la pared y no necesita un transformador especial, como sí ocurre con otros modelos eléctricos.

¿Se puede usar el Chang Li S1-Pro en Argentina?

Actualmente no está homologado en la Argentina para poder usarlo en la calle -aunque sería fácil de estacionar-, por lo que solo sirve como carrito para transportarse dentro de espacios cerrados del estilo de countries o campos de golf.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios