El insólito trastorno obsesivo compulsivo que padece David Beckham

El insólito trastorno obsesivo compulsivo que padece David Beckham

El exfutbolista inglés y dueño del Inter de Miami estrenará un documental sobre su vida en el que dará detalles sobre su TOC.

David Beckham confesó que padece un insólito trastorno obsesivo compulsivo David Beckham confesó que padece un insólito trastorno obsesivo compulsivo GQ México
01 Mayo 2023

David Beckham presentará un documental sobre su vida y su carrera futbolística en Netflix. A pocos meses del lanzamiento, se conocieron los primeros adelantos de la producción que no tiene fecha de estreno confirmada y que contará con imágenes inéditas, historias jamás contadas y entrevistas exclusivas.

En el documental, David Beckham ahondará, además, en detalles sobre el TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) que padece desde hace años.

En las primeras imágenes de su documental, el deportista inglés revela que, mientras toda su familia duerme, él aprovecha para ordenar la casa. Ni las velas ni las luces y mucho menos aún los vidrios se salvan de su rutina de limpieza de horas y horas.

David Beckham junto a su familia. David Beckham junto a su familia. Panorama

“Cuando todos están en la cama yo voy, limpio las velas, enciendo las luces en la configuración correcta, me aseguro de que todo esté ordenado”, dice el exjugador del Paris Saint-Germain, según The Guardian.

De las cosas que más le molestan, según él, es descender a la cocina en las mañanas y tener que encontrarse con tazas, loza y utensilios sucios.

Fue en el año 2006, en medio de una entrevista para ITV, que Beckham admitió abiertamente que padecía de TOC. En ese momento, habló de su necesidad de poner todo siempre en línea recta o en pares.

”Todo tiene que estar siempre en línea recta o por pares. Meto en la heladera los botes de Pepsi y si me parece que hay uno de más, lo meto en cualquier armario. Todo tiene que estar perfecto”, reveló en su momento. En julio del año pasado, Netflix informó que la realización del documental del exfutbolista estaba en proceso. Según Daily Mail, Beckham firmó un acuerdo de más de 16 millones de euros con el gigante de transmisión.

En otros testimonios recogidos por Daily Mail en 2016, el ex volante derecho reconoció que “contaría la ropa y colocaría las revistas en líneas rectas y patrones simétricos”. También dijo que “una de las razones por las que seguía haciéndose tatuajes era porque era adicto al dolor”.

Qué es un TOC, el trastorno que padece David Beckham

De acuerdo con Internacional TOC Base, el Trastorno Obsesivo Compulsivo es un trastorno en el que, como su nombre lo indica, las personas quedan atrapadas en un ciclo de obsesiones y compulsiones.

Las obsesiones hacen referencia a pensamientos, imágenes o impulsos no deseados e intrusivos que desatan sentimientos de angustia, mientras que las compulsiones están ligadas a los comportamientos de los individuos para tratar de librarse de la obsesión.

Si bien todas las personas pueden experimentar pensamientos obsesivos y comportamientos compulsivos a lo largo de su vida, en el caso de las personas con TOC esto se da de manera repetitiva y por largos periodos de tiempo, además provoca angustia intensa y obstaculiza actividades importantes para el sujeto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios