Zelensky le pidió ayuda a China para repatriar a niños ucranianos deportados por Rusia

Zelensky le pidió ayuda a China para repatriar a niños ucranianos deportados por Rusia

"Necesitamos que todos se involucren para presionar al agresor ruso", dijo el mandatario.

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania. Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania. Foto tomada de: Reuters.
28 Abril 2023

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró este viernes que pidió la ayuda de su par chino, Xi Jinping, para repatriar a los niños ucranianos deportados por Rusia.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que la solicitud se produjo durante la charla que ambos tuvieron el pasado miércoles. "Necesitamos que todos se involucren para presionar al agresor ruso y a los terroristas que secuestraron a tantos de nuestros niños", afirmó.

"La ONU y muchos otros quieren hacer algo, pero hasta ahora los resultados han sido escasos. Por eso me dirigí al líder de China",agregó.

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió en marzo una orden de captura contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la deportación de niños ucranianos, considerada como un crimen de guerra.

También pidió la captura por el mismo motivo de Maria Alekseyevna Lvova-Belova, comisionada presidencial para los Derechos de la Infancia en Rusia.

Según Kiev, más de 16.000 niños fueron deportados desde zonas de Ucrania ocupadas por las tropas rusas desde el inicio de la invasión de la exrepública soviética, en febrero de 2022.

Comentarios