Reunión con el Papa Francisco: "Pedí que se condenen los crímenes de Rusia”, dijo Zelensky

Reunión con el Papa Francisco: "Pedí que se condenen los crímenes de Rusia”, dijo Zelensky

El presidente de Ucrania fue recibido por la máxima autoridad de la iglesia católica, en el Vaticano. "Una visita importante para la victoria de Ucrania", dijo el mandatario.

Encuentro histórico entre el Papa Francisco y el presidente de Ucrania, Zelensky. Encuentro histórico entre el Papa Francisco y el presidente de Ucrania, Zelensky.
13 Mayo 2023

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llegó a Roma este sábado para reunirse con la cúpula del Gobierno italiano y el Papa Francisco, con extraordinarias medidas de seguridad, entre ellas la declaración de una zona de exclusión aérea, en su primer viaje a Italia desde el estallido de la guerra en Ucrania.

"Hoy en Roma. Me reúno con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, la primera ministra, Giorgia Meloni, y el Papa Francisco. ¡Una visita importante para la próxima victoria de Ucrania!", dijo Zelenski en su cuenta de Twitter.

“Pedí que se condenen los crímenes de Rusia, porque no puede haber igualdad entre la víctima y el agresor”, dijo Zelensky al final encuentro.

Zelensky se expresó en Twitter. “Me reuní con el papa Francisco. Estoy agradecido por su atención personal a la tragedia de millones de ucranianos. Hablé de las decenas de miles de niños ucranianos deportados”, escribió.

“Debemos hacer todo lo posible para devolverlos a casa. Además, pedí que se condenen los crímenes de Rusia en Ucrania porque no puede haber igualdad entre víctima y agresor. También hablé de nuestra fórmula de la paz como el único algoritmo efectivo para lograr una paz justa. Propuse unirme a su implementación”, agregó.

Los aeropuertos, las estaciones de ferrocarril y el metro de la capital estarán especialmente vigilados a lo largo de toda la visita del presidente ucraniano, que terminará por la noche con una entrevista en el programa Porta a Porta, de la radiotelevisión pública italiana, la Rai.

Comentarios