Vladimir Putin promueve la creación de museos dedicados a la guerra en Ucrania

Vladimir Putin promueve la creación de museos dedicados a la guerra en Ucrania

El mandatario fijó el 30 de diciembre de este año como fecha límite para desarrollar esta iniciativa, que encomendó a la ministra de Cultura, al de Educación, al de Ciencia y al ministro de Defensa.

Vladimir Putin, presidente de Rusia Foto: REUTERS Vladimir Putin, presidente de Rusia Foto: REUTERS
27 Abril 2023

Vladimir Putin, presidente de Rusia, aprobó este jueves la creación de museos dedicados a la "operación militar especial", eufemismo con el que denomina a la invasión en Ucrania.

A través de un documento, el mandatario ordenó "asegurar la creación de museos (regionales, municipales, basados en organizaciones educativas) dedicados a los acontecimientos de la operación militar especial y a las proezas de sus participantes".

También pidió "examinar el traslado de objetos relacionados con la operación militar especial que puedan exponerse en los museos".

El Kremlin tendrá además que "examinar la organización de un estudio de la historia de la operación militar especial", en el marco del sistema educativo.

Putin fijó el 30 de diciembre de este año la fecha límite para desarrollar esta iniciativa, que encomendó a la ministra de Cultura, Olga Liubimova; al de Educación, Sergei Kravtsov; al de Ciencia, Valeri Falkov; y al ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

Comentarios