Atlético Tucumán le dijo chau a dos rachas negativas

Atlético Tucumán le dijo chau a dos rachas negativas

Quedaron atrás más de siete tortuosos meses sin ganar fuera de casa y 47 partidos sin marcar tres goles en condición de visitante.

FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA) FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA)

Hay momentos únicos, partidos icónicos. El 3-1 sobre Racing en el estadio “Presidente Perón” probablemente se inscriba dentro de ellos para Atlético, que rompió varias rachas negativas con su victoria en Avellaneda.

Doscientos diecisiete días sin ganar como visitante. Un montón de tiempo, que arrancó el 19 de septiembre del año pasado, el 2-1 sobre Argentinos Juniors en La Paternal con el doblete de Cristian Menéndez.

Después llegaron nueve partidos en rodeo ajeno, con cuatro empates (Estudiantes y Colón 0-0, Instituto y Platense 1-1) y cinco derrotas (Defensa 3-1 y 3-0; Boca 1-0, Racing 2-0 y Patronato 2-1).

“Lo necesitábamos, claro que sí, tiene un valor muy importante esta victoria para todo el grupo. Se nos venía negando, pero en algún momento se nos iba a dar porque veníamos trabajando bien”, dijo, visiblemente aliviado, Lucas Pusineri en conferencia de prensa.

Los efectos benéficos del triunfazo en Avellaneda habrá que comprobarlos a futuro. En todo caso, hacía 18 partidos que Atlético no marcaba tres goles. La última vez había sido el 25 de septiembre pasado, un 3-1 contra Estudiantes en el “José Fierro”, con dos festejos de Augusto Lotti (uno de penal) y otro de Mateo Coronel.

Como visitante, el triplete de goles se hizo esperar aún más: pasaron 47 partidos y 870 días desde aquella victoria por 5-3 sobre Unión en Santa Fe, en diciembre de 2020.

En el “Cilindro”, el último triunfo había sido el 1 de noviembre de 2020, una recordada goleada por 4-1 con tantos de Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Ramiro Ruiz Rodríguez y Kevin Isa Luna.

Ese día -en el marco de una formación suplente- atajó Tomás Marchiori, el único titular (el “Bebe” ingresó en el complemento) que se repitió en la víspera, cuando Racing volvió a cruzarse en el camino del “deca”.

El año pasado había sido derrota 2-0 para el equipo tucumano, cuando aún soñaba despierto con el título de la Liga Profesional. Esta vez, el cruce se dio en tiempos de “vacas flacas”.

Racing también estaba mejor aspectado en 2022 que ahora. A los racinguistas aún les duele ese agónico penal que Jonatan Galván le “entregó” a Franco Armani, dejándole el título servido en bandeja a Boca.

“Todavía no lo puedo digerir”, dijo a LG Deportiva Aníbal Corbalán, un plateísta sexagenario antes del pitazo inicial de Nazareno Arasa.

“Estos tres partidos son fundamentales”, señalaba por su parte Cristian Barinaga, habitué del “Presidente Perón”. Se refería claro, a la seguidilla con Atlético, Boca y Flamengo.

Unas butacas más abajo, Camila (prefirió no dar su apellido) profetizaba que el “decano” podría aprovecharse de este momento irregular de la “academia”. A sus 17 años, cree que Fernando Gago debería apuntar de una a la Libertadores. “River ya está demasiado lejos y no hay con qué darle”, analizó.

La joven no se resigna aún al desabrido empate en el “Libertadores de América” la fecha anterior. “Tendríamos que haberle asestado el golpe de gracia a Independiente, un equipo con un lío tremendo en lo institucional, que se va a la B”, apuntaba.

Un par de horas después, tras la impactante victoria del conjunto de Pusineri, una decepcionada Camila trataba de ver el vaso medio lleno.

“Independiente ahora está más comprometido que antes”, dijo con una sonrisa amplia en relación con la pelea de abajo, en la cual Atlético tomó un poco de aire en la tabla general, aunque en la de los promedios todavía tiene mucho por mejorar. Eso sí, en Avellaneda dio una prueba de carácter que deberá sostener para no pasar sobresaltos en lo que se viene.

Mañana comienza la venta de entradas

De cara al partido del viernes (21.30) ante River, Atlético pondrá en venta las entradas desde mañana a las 10 en el estadio. Será el día exclusivo para que los socios adquieran las populares y los no socios puedan asegurarse un lugar en la platea. Las generales para los no socios se venderán el jueves de 10 a 20 en la Liga Tucumana (Sarmiento 365). El viernes se venderá el remanente de tickets. El partido se jugará sólo con público local.

Comentarios