“Buscamos que se respete la Constitución de Tucumán”, dijo Alfaro sobre la postulación de Manzur

“Buscamos que se respete la Constitución de Tucumán”, dijo Alfaro sobre la postulación de Manzur

El intendente justificó el nuevo recurso de amparo que presentó ante la Corte nacional contra la postulación de Manzur y la fecha de las elecciones.

German Alfaro. Aachivo La Gaceta German Alfaro. Aachivo La Gaceta
21 Abril 2023

“No queremos la proscripción de nadie, sólo buscamos que se respete la Constitución, que no se violen las leyes”. Con esas palabras, el intendente de la Capital, Germán Alfaro, justificó la presentación de un nuevo recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio acudió nuevamente al máximo tribunal del país con el doble propósito de frenar la postulación de Juan Manzur (secunda a Osvaldo Jaldo en el Frente de Todos) y de que se suspendan los comicios del 14 de mayo. Se trata del cuarto planteo ante ese estrado que impulsa el líder del Partido de la Justicia Social.

“De habilitarse, la candidatura de Manzur es una reelección indefinida”, insistió el jefe municipal. Alfaro remarcó además que la Constitución es clara en cuanto a la fecha en que debe efectuarse la convocatoria a elecciones: hasta 60 días antes de la asunción de autoridades. Por eso, dijo, que se haya citado a votar con cinco meses de antelación (el recambio de mandato se concreta el 29 de octubre) contradice la Carta Magna.

Alfaro también se refirió al sistema electoral tucumano y a la utilización de la doble candidatura. De las ocho fórmulas presentadas, sólo el FdT, JxC y Política Obrera no recurrieron a esta posibilidad. Sí lo harán Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), Federico Masso (Libres del Sur), Juan Ignacio Coria Vignolo (Nos Une el Cambio) y Luis Benjamín Burgos (Camino a la Lealtad). La fórmula del Frente de Izquierda, Martín Correa Tejerizo-Alejandra Arreguez, propondrá un "enroque" en las boletas para legislador, con Arreguez en el primer término, y Correa Tejerizo, en el segundo.

“Usás la doble candidatura cuando no estás convencido de que vas a ganar y querés seguir currando con el Estado desde el lugar que sea”, reprochó el intendente. .

Comentarios