En el Frente Renovador acusaron al oficialismo de aplicar un "sistema mafioso" para inscribir candidatos

En el Frente Renovador acusaron al oficialismo de aplicar un "sistema mafioso" para inscribir candidatos

El dirigente de ese partido en Tucumán dijo que el apoderado del Frente de Todos no inscribió algunas listas de acoples ante la Junta Electoral. "Tiene el control de las candidaturas partidarias", apuntó.

21 Abril 2023

El presidente del Frente Renovador, Víctor Arias, acusó que dentro del Frente de Todos (FdT) se ha implementado  “un sistema nefasto y mafioso” a la hora de inscribir las listas de candidatos de algunas jurisdicciones para las elecciones del 14 de mayo. En especial, de su acople.

“El apoderado del Frente de Todos, que en este caso es una de las autoridades que está en el Ministerio del Interior, centraliza y se convierte en el dueño del conjunto de los partidos satélites (acoples)”, expresó el dirigente en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

“Hay una mano negra”, enfatizó, entre otras quejas.

Arias explicó que “el apoderado del Frente de Todos tiene el control de las candidaturas partidarias y la clave individual de carga (de los partidos), lo que permite la inscripción de listas" ante la Junta Electoral de la provincia. En esa línea, apuntó: “A pesar de que se entregó la documentación, no cargaron algunas de ellas, como en Santa Ana, lo que afecta la participación de candidatos en esas zonas”, señaló.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.

Comentarios