La durísima crítica a Enzo Fernández por su floja actuación en la eliminación del Chelsea: “Camina la cancha”

La durísima crítica a Enzo Fernández por su floja actuación en la eliminación del Chelsea: “Camina la cancha”

Wesley Sneijder, exfutbolista holandés de Real Madrid, cargó contra el argentino y dijo que no vale 100 millones de dólares.

Enzo Fernández no atraviesa su mejor momento en el Chelsea. Enzo Fernández no atraviesa su mejor momento en el Chelsea.
20 Abril 2023

Luego de quedar eliminados en la Liga de Campeones a manos de Real Madrid, Enzo Fernández fue el foco de varias críticas, entre ellas las de Wesley Sneijder. El exfutbolista holandés señaló que el argentino no vale 100 millones de euros y lo acusó de “caminar la cancha”.

“Si te han traído como jugador por 100 millones de euros, al menos puedes esperar que corra como un poseído, ¿no? ¡Pero caminó! Él mismo pierde el balón, luego tiene un momento de duelo. Ves a Enzo, una compra de 100 millones de euros, caminar un poco mientras Gallagher pasa corriendo a su lado. Esto no puede pasar”, dijo el exfutbolista en la cadena RTL7.

“Miras a un chico así y me pregunto. ¿Qué puede hacer el dueño? Nada. Yo llamaría a ese chico a una reunión mañana mismo. Tampoco creo que sea un gran futbolista. Se dijeron grandes cosas por lo que hizo por Lionel Messi en el Mundial. Pensé que también lo haría en el Chelsea, pero claramente está muy lejos de eso”, expuso.

Para concluir, el holandés justificó la rebaja salarial que sufrió el equipo por quedar eliminados de la competición y defendió la actitud del presidente de bajar al vestuario a pedir explicaciones.

“Si las cosas no van bien en el fútbol, y no estás marcando goles, entonces tienes que asegurarte de que no los concedes. Hay que correr a todo pulmón y él no lo hace. Entiendo que el dueño vaya a hablar con los jugadores. Como propietario, has pagado mucho dinero, así que estás enfadado”, justificó Sneijder.

Y concluyó: “Si eres el propietario que está mirando en la tribuna y ves que Gallagher está haciendo un sprint y tu jugador de 100 millones de euros no, entonces sí, ¡yo también me enfadaría!”.

Los futbolistas del Chelsea debieron rebajarse el sueldo un 30%

Con la llegada del nuevo propietario Todd Boehly, el Chelsea no encuentra rumbo. Luego de la salida de Graham Potter y lejos de los primeros puestos de Champions League, ahora están fuera de la máxima competición europea.

Según informa The Telegraph, 19 jugadores tendrán una rebaja salarial del 30% en caso de no clasificar a la próxima Champions League, un hecho que se terminó de confirmar con la eliminación ya que se mantenía la posibilidad latente en caso de ganarla.

Enzo Fernández es nuevo en el equipo, pero no solo los que acaban de llegar se vieron afectados: siete jugadores que renovaron sus contratos tuvieron incluida esta cláusula. Estos futbolistas son Thiago Silva, Reece James, Cesar Azpilicueta, Ben Chilwell, Trevoh Chalobah, Armando Broja y Marcus Bettinelli.


Comentarios