Schwartzman avanzó sin sobresaltos a la segunda ronda en el Conde de Godó de Barcelona

Schwartzman avanzó sin sobresaltos a la segunda ronda en el Conde de Godó de Barcelona

"Peque" se enfrentará el miércoles a Jannik Sinner.

PRIMER PASO. Schwartzman no tuvo problemas ante el chino Wu. PRIMER PASO. Schwartzman no tuvo problemas ante el chino Wu. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/BCNOPENBS
18 Abril 2023

El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó a la segunda ronda en el tradicional ATP 500 de Barcelona, que pone en juego el Trofeo Conde de Godó, tras imponerse ante el chino Yibing Wu por 6-2 y 6-2.

“Peque”, en el puesto 48 del ranking de la ATP, necesitó una hora y 20 minutos para doblegar a Wu (56) y asumirá su próximo compromiso ante el “top ten” italiano Jannik Sinner (8), semifinalista el último fin de semana en el Masters 1000 de Montecarlo.

El argentino, de 30 años, perdió con Sinner las dos veces que se enfrentaron en el circuito, la primera en la final de Amberes, Bélgica, en 2021, y la más reciente el miércoles de la semana pasada cuando caía 6-0 y 3-1 en Montecarlo cuando optó por retirarse del partido debido a un fuerte dolor en el hombro izquierdo.

El certamen, que se juega en la cancha de superficie de polvo de ladrillo del Real Club de Tenis de Barcelona, repartirá premios por un total de 2.872.435 euros y tiene como máximo favorito al campeón defensor, el murciano Carlos Alcaraz, segundo en el ranking mundial de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic (1).

El Conde de Godó tuvo a lo largo de su historia a dos campeones argentinos: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.

Comentarios