En Río Negro, Alberto Weretilneck se imponía frente Aníbal Tortoriello en el recuento oficial

En Río Negro, Alberto Weretilneck se imponía frente Aníbal Tortoriello en el recuento oficial

"Es una elección local donde se discuten temas provinciales. No creo que tenga incidencia a nivel nacional", dijo el candidato del senador.

Alberto Weretilneck. FOTO TOMADA DE TWITTER @Weretilneck Alberto Weretilneck. FOTO TOMADA DE TWITTER @Weretilneck
16 Abril 2023

El senador y candidato a gobernador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, se imponía frente Aníbal Tortoriello, de Cambia Río Negro, según indican los primeros datos oficiales con el 8,32% de las mesas escrutadas. 

Esta tarde se realizaron los comicios en Río Negro. Se trata de la primera parada del calendario electoral para elegir gobernador y vice. 

Weretilneck, principal candidato a quedarse con la Gobernación, selló una alianza con sectores del peronismo y del radicalismo.

Aníbal Tortoriello, por su parte, encabeza la fórmula de Cambia Río Negro. Además, se elegirán a 46 diputados provinciales y a 22 intendentes.

Las alianzas que se presentan para competir son: Juntos Somos Río Negro, Nos Une Río Negro, Podemos Proyectar Río Negro, Cambia Río Negro, Alianza Vamos con Todos, Unidad para la Victoria, Frente de Izquierda, Movimiento Al Socialismo (MAS), Somos Unidad Popular y Social, y Primero Río Negro.

Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, busca mantener la administración de la provincia y volver a ocupar el cargo en el que estuvo desde 2012 hasta 2019. Su compañero de fórmula es el actual intendente de Viedma, Pedro Pessati.

Tortoriello, quien se presenta por Cambia Río Negro, compite con el compañero de fórmula Juan Pablo Álvarez Guerrero. Los otros candidatos son Silvia Horne (Alianza Vamos con Todos), Gustavo Casas (Unidad para la Victoria), Gabriel Di Tullio (Podemos Proyectar), Gabriel Musa (Frente de Izquierda) y Aurelio Vázquez (MAS), consignó el sitio Noticiasargentinas.com. 

Durante la jornada electoral, algunos candidatos se distanciaron de las elecciones próximas elecciones nacionales.

 "Todos tenemos claro que es una elección local donde se discuten temas provinciales. No creo que tenga incidencia a nivel nacional", señaló Alberto Weretilneck luego de emitir su voto.

"La discusión que estamos dando es sobre el Río Negro del futuro”, dijo la gobernadora Arabela Carreras.

Comentarios