La sequía recorta la estimación de la cosecha de soja y maíz

La sequía recorta la estimación de la cosecha de soja y maíz

La ola de calor de marzo sobre el escenario de sequía deja los peores rindes nacionales de los últimos 15 ciclos agrícolas.

13 Abril 2023

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) redujo nuevamente sus previsiones de cosecha para la soja y el maíz, a 23 millones y 32 millones de toneladas respectivamente, debido al impacto de una histórica sequía que dejó los peores rindes nacionales de los últimos 15 ciclos agrícolas.

Las nuevas estimaciones se encuentran por debajo de los 27 millones de toneladas que había calculado el mes pasado para la soja y de los 35 millones de toneladas que había previsto para el maíz.

Según el informe, la BCR sostuvo que "la ola de calor de marzo sobre el escenario de sequía deja los peores rindes nacionales de los últimos 15 ciclos agrícolas".

"La novena ola de calor que comenzó en los últimos días de febrero y terminó el domingo 19 de marzo fue de por sí un evento climático catastrófico para la soja y el maíz 2022/23", indicó y agregó: "La ola de calor agravó los efectos del estrés termo hídrico llevándolos a un extremo que resulta inédito para el sector".

Al inicio de la temporada, a mediados del año pasado, la Bolsa había estimado las cosechas de soja y maíz en 47 millones y 55 millones de toneladas, respectivamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios