Medina Ruiz dijo que su renuncia está en manos de Manzur: "Yo no estoy atado al cargo"

Medina Ruiz dijo que su renuncia está en manos de Manzur: "Yo no estoy atado al cargo"

Ante las críticas por el incremento de los casos de dengue y de muertes, el ministro de Salud enfatizó que la lucha contra la enfermedad tiene que unir y no generar peleas políticas.

11 Abril 2023

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, afirmó ante la prensa hoy que “no” renunciará y que esa decisión está en manos del gobernador (Juan Manzur), en medio de las críticas de la oposición y de otros sectores por el aumento de casos de dengue y de fallecidos en Tucumán.

“Hay personas que están pidiendo mi renuncia. Yo no estoy atado al cargo; sabemos y hacemos lo que debemos hacer, y asumimos la responsabilidad. El dengue y otras enfermedades no son un tema por el que nos tenemos que pelear políticamente, sino que nos tienen que unir y hacer que nos pongamos de acuerdo”, remarcó también el titular de la cartera sanitaria en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

En Tucumán se registraron hasta ahora más de 13.000 casos positivos y siete muertes oficiales por esta enfermedad. El médico informó que se espera la confirmación de las pruebas de la mujer asistida en Concepción. Además, indicó que se analiza el caso de El Cadillal.  

Sin acompañamiento en la capital

Medina Ruiz también dijo que no había recibido colaboración de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en los operativos sanitarios, ante de la detección de casos.

“Cuando nos aparece un caso, comunicamos al poder político local. En Lules (otra zona crítica), incluso en Yerba Buena, tuvimos acompañamiento coordinado respecto de la fumigación, descacharreo y levantamiento de residuos. En la capital, no tuvimos tanto acompañamiento. Pero no nos tenemos que pelear, es una enfermedad que nos afecta a todos”, expresó.

Situación epidemiológica

La situación no está desbordada; hay mucha consulta de pacientes, fundamentalmente, en la capital. En la ciudad nos encontramos con muchos basurales, un problema complicado. No queremos entrar en una discusión política, pero tenemos que ver qué hace cada uno”, subrayó sobre las responsabilidades.

Mirá la entrevista completa con el ministro de Salud, quien además hizo hincapié en las acciones de prevención del dengue.

Comentarios