Leito arremetió contra Fernando Espinoza: "es el peor árbitro de la historia del fútbol argentino"

Leito arremetió contra Fernando Espinoza: "es el peor árbitro de la historia del fútbol argentino"

El presidente de Atlético Tucumán pedirá test psicológicos para el juez y aseguró que promueve la violencia en el fútbol.

Mario Leito. CAPTURA DE VIDEO Mario Leito. CAPTURA DE VIDEO
09 Abril 2023

Los ánimos quedaron caldeados anoche en el Monumental, después de otra polémica actuación de Fernando Espinoza dirigiendo a Atlético Tucumán, en la derrota ante San Lorenzo, por la fecha 10 de la Liga Profesional. Además de Guillermo Acosta, el presidente del club, Mario Leito, salió al cruce del juez, al que tildó del "peor de la historia del fútbol argentino".

El también diputado nacional hizo su análisis desde su cuenta en Twitter, en donde sentó su postura ante los reiterados sucesos protagonizados por Espinoza, cada vez que tiene que controlar un partido del "decano". 

"Como dije anoche ante la prensa, luego del último partido contra Boca pedí en la AFA que no nos vuelva a dirigir Espinoza, por eso nos sorprendió esta semana cuando lo designaron para arbitrar contra San Lorenzo. Y, una vez designado, no hay mucho que se pueda hacer", comenzó su descargo el máximo dirigente "decano".

En un segundo mensaje, Leito dudó sobre la capacidad emocional del árbitro para controlar no sólo un juego de Atlético Tucumán. "Tras el desastroso arbitraje de anoche, no solo voy a volver a pedir que no dirija más a Atlético Tucumán sino que se analice seriamente si Espinoza está en condiciones psicológicas de dirigir y que las autoridades muestren la documentación que lo avale para arbitrar", explicó.

El hombre que conduce la institución tucumana desde hace 14 años, aseguró además que "a Atlético Tucumán lo perjudicó en muchas ocasiones, pero el accionar de Espinoza es sistemático en todas las canchas del fútbol argentino. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que se produzca un hecho de violencia que tengamos que lamentar".

Por último, Leito dejó una frase contundente, en donde interpela a la cúpula del fútbol argentino para que intervenga lo más rápido posible. "Espinoza le hace mal al fútbol y que AFA lo sostenga va en contra de lo que se promueve en relación a erradicar la violencia de las canchas de Argentina. No solo lo digo yo: es unánimemente el peor árbitro de la historia del fútbol argentino", disparó. 

Comentarios