Echeverri, la joya de River en el Sub-17

Echeverri, la joya de River en el Sub-17

22 Marzo 2023

Entre los convocados por Diego Placente para jugar el Sudamericano Sub-17 -se inicia el jueves 30 en Ecuador y entrega cuatro plazas al Mundial de Perú- el club con mayor representación es River, con cuatro jugadores. Y hay una figura excluyente que proporciona en el “millonario”.

Proveniente de Chaco, Claudio Echeverri llegó a River con 10 años y no paró. El “Diablito” llevará la 10 y será el capitán de esta selección. Ya se habla de un interés de PSG por ficharlo. Lo acompañará en el ataque Ian Subiabre, chubutense y jugador de River desde los 13 años. Se suma Ulises Giménez, quien ya tuvo su paso como capitán de la mano de Pablo Aimar, y Agustín Ruberto, delantero de la Séptima división que dio el salto hacia la Reserva este año.

Siguen con tres representantes Vélez (Juan Villalba, Maximiliano Porcel y Alejo Sarco) y Lanús (Benjamín Acosta, Mariano Gerez y Octavio Ontivero). De la fábrica del “xeneize” sólo salen dos jugadores (Dylan Gorosito y Camilo Rey Domenech ), la misma cifra que proporcionan Rosario Central (Kevin Gutiérrez y Juan Giménez) y Racing (Axel Cabellos y Gonzalo Escudero). Los equipos con un solo representante son Atlético Tucumán (el arquero Enrique Maza), Sevilla, Unión, Argentinos, Talleres, Newell´s e Independiente.

Comentarios