Boca: pasan los días y el DT no aparece

Boca: pasan los días y el DT no aparece

Sobran conjeturas, pero por ahora la única certeza es que Herrón no seguirá

EN LÍNEA. Riquelme sigue buscando al nuevo DT. ¿Quién atenderá el teléfono? EN LÍNEA. Riquelme sigue buscando al nuevo DT. ¿Quién atenderá el teléfono?
08 Abril 2023

Que se anuncia en cuestión de horas, que ya está en el país, que tiene trayectoria y renombre, que es de nacionalidad argentina... El misterio sobre quién será el sucesor de Hugo Ibarra en la conducción técnica de Boca se cuece al fuego lento de un sinfín de conjeturas, probabilidades y rumores. Pero de certezas, nada. O mejor dicho, una sola: que el interinato de Mariano Herrón será simplemente eso, un interinato breve que se extenderá sólo hasta el partido de mañana contra Colón. El Consejo de Fútbol de Boca no piensa seguir el camino que tomó con Sebastián Battaglia e Ibarra, por lo que apenas logre concretar la contratación del nuevo entrenador, Herrón volverá a tomar las riendas de la Reserva, independientemente de los resultados que haya conseguido.

En principio, el plan de Juan Román Riquelme y su equipo era ya tener definido al nuevo DT esta semana, pero la incertidumbre se estiró más de lo previsto, por lo que se habrían puesto como plazo límite resolverlo este mismo fin de semana. Por eso ayer, el vicepresidente se reunió con dos candidatos, cuyos nombres se mantuvieron en estricta reserva. Y aunque otra vez se habló del anuncio como algo inminente, la crónica al final del día fue la misma: la chimenea “xeneize” no despidió ninguna clase de fumata. “Todavía no hay humo blanco”, reconoció Mauricio Serna a nombre del Consejo cuando fue abordado por los periodistas al llegar a Ezeiza ayer.

Con todo, queda suponer que el anuncio finalmente se hará efectivo hoy. Aunque tampoco debería sorprender que se haga esperar un día más. Sin embargo, a Boca le espera el clásico con San Lorenzo el miércoles, por lo que le conviene ya tener despejada la incógnita de bajo qué manos estarán las riendas del equipo.

Hasta tanto, los rumores apuntan principalmente a Jorge Almirón y José Pekerman como candidatos. Este último se encuentra de vacaciones familiares en Mendoza y existen versiones de que se tomaría estos días para responder la oferta del “xeneize”. Mientras la figura de Almirón genera resistencia, a los hinchas de Boca los ilusiona la posibilidad de tener al ex DT de la Selección en el banco.

Comentarios