Qué dijeron los papás de Madeleine McCann tras los resultados del ADN

Qué dijeron los papás de Madeleine McCann tras los resultados del ADN

Los estudios revelaron que Julia Wendell no es la niña desaparecida hace 16 años en Portugal.

Kate y Gerry, los padres de Madeleine McCann Kate y Gerry, los padres de Madeleine McCann La Sexta
07 Abril 2023

Los resultados de las pruebas de ADN realizadas a Julia Wendell confirmaron que la polaca no es Madeleine McCann, la niña inglesa desaparecida hace 16 años durante unas vacaciones familiares en Portugal. 

El estudio especifica, además, que Julia Wendell es 100% polaca. La información fue confirmada por la medium, Fia Johansson, quien además ofició de portavoz de la joven que en febrero revolucionó al mundo al afirmar que era Madeleine McCann. 

"Los resultados arrojan que es de origen 100% polaco, con una mínima influencia de Lituania y Rusia. Los resultados del test de ADN no muestran conexión con raíces británicas o alemanas", destacó la vocera de Wendell, quien tras pasar semanas en Estados Unidos regresó a su Polonia natal. 

Qué dijeron los papás de Madeleine McCann tras los resultados de ADN

Los padres de la pequeña desaparecida el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz (Portugal), Kate y Gerry McCann, reaccionaron a la noticia sobre los resultados de la prueba de ADN a través de un escueto comunicado oficial. "No hay nada que informar", detallaron en el texto y agregaron: "de haberlo ahora o más adelante será comunicado por la Policía Metropolitana”.

Cabe recordar que fue la propia joven Julia Faustyna Wendell la que pidió someterse a pruebas de ADN tras aportar en su cuenta de Instagram pruebas gráficas aseguran que ella era Madeleine McCann.

Caso Madeleine McCann: la conmovedora costumbre de su familia para celebrar su cumpleaños

El próximo 3 de mayo se cumplirán 16 años desde que Madeleine McCann desapareciera de la habitación del complejo turístico donde dormía con sus hermanos, los mellizos Sean y Amelie, mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante a pocos metros del lugar. La familia estaba de vacaciones en Portugal.

Su familia jamás perdió la esperanza de encontrar a Madeleine, quien hoy tendría 19 años. "Aunque la posibilidad sea remota, no perdimos la esperanza de que Madeleine siga viva y de que la encontremos", escribieron Kate y Gerry en la página web dedicada a su hija.

Además, contaron que aún le compran regalos en su fecha de cumpleaños y Navidad. "Creo que cada tipo de evento que hacemos, ya sea un cumpleaños o una ocasión familiar, o incluso un logro, o algo así, es cuando realmente sientes su ausencia", subrayaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios