Si no son Orsi-Gómez, ¿quién dirigirá a San Martín de Tucumán?

Si no son Orsi-Gómez, ¿quién dirigirá a San Martín de Tucumán?

Con el plan “A” en pausa, los dirigentes analizan otras variantes. El domingo a las 16.10, contra el "santo" sanjuanino, Ferrero será el DT.

FRACASO. Iván Delfino no cumplió con las expectativas. FRACASO. Iván Delfino no cumplió con las expectativas.

La “no” reunión con Favio Orsi y Sergio Gómez hizo temblar los cimientos en San Martín de Tucumán. La dirigencia había sondeado a allegados de los entrenadores y confiaba en que en el encuentro del miércoles por la noche podía comenzar a cocinarse el regreso de la dupla. Pero no.

Cuando los dirigentes llamaron por teléfono a los DT para tener ese contacto que parecía estar confirmado, del otro lado de la línea hubo una respuesta que los dejó helado, atónitos. “Primero queremos hablar con (Christian) Bragarnik, que está en España. ¿Podrían darnos unos días? Igualmente, les damos vía libre para que puedan manejar otras opciones”, fue el mensaje que recibieron.

Rubén Moisello, Bruno Sogno y el manager Alexis Ferrero acusaron el impacto y entendieron el recado “encriptado”: una forma elegante de los ex entrenadores de decir “no, gracias”.

Días atrás Bragarnik, representante de los entrenadores y gerenciador de Ferro, les había pedido que tomaran la posta que había dejado Juan Manuel Sara en el equipo de Caballito. Orsi y Gómez se habían negado porque su intención era  dirigir en Primera. Ellos apuntaban a Unión de Santa Fe, aunque ahora, sus nombres en esa institución correrían desde muy atrás; por lo que el llamado de San Martín los hizo pensar un poco.

Igualmente, no estarían tan interesados porque desde su perspectiva, al plantel le falta jerarquía y ellos no quieren tropezar en la Primera Nacional porque ello conspiraría con el objetivo de asentarse como entrenadores de la elite de nuestro fútbol.

Cuando la delegación regresó ayer a Tucumán, hubo una reunión entre los principales dirigentes. Ahí quedó establecido que Alexis Ferrero será quien dirija el domingo contra San Martín de San Juan. El manager, quien aceptó la designación con el compromiso que sea por un solo partido, estará acompañado por Ariel Martos (ayudante de campo), Sergio Saavedra (preparador físico) y Fabián Vélardez (entrenador de arqueros).

“No tenemos que apurarnos. Hay que estudiar bien las posibilidades y acertar en la decisión. No se puede fallar en la elección del nuevo entrenador”, fue el mensaje que quedó claro durante la “cumbre”.

¿Quién será el DT?

El tema es que, otra vez como en los últimos tiempos, San Martín se queda sin DT cuando no hay demasiadas opciones potables en el mercado. Lo de Diego Cagna o Rubén Forestello serían más sueños de algunos hinchas melancólicos que una realidad. “Flaco” no dirije desde hace varios años, mientras que “Yagui” está en Gimnasia y Tiro de Salta y sus últimos pasos en la Primera Nacional fueron pobrísimos en cuanto a números.

Y no hay muchas opciones que cuenten con el aval que contaba la dupla antes de la fallida reunión en Buenos Aires. ¿Sergio Rondina? Ferrero lo contrató cuando era manager de Central Córdoba. Tiene experiencia, sabe desenvolverse con poco y sus equipos tienen una idea definida. Su contra es que sus últimos pasos no fueron del todo buenos, sobre todo en Colón.

Ayer también sonó el nombre de Pablo Frontini que la temporada pasada había hecho una muy buena temporada con Defensores de Belgrano. Pero hace unos días fue despedido de All Boys debido a un flojo inicio de temporada.

Lo único concreto por estas horas es que los dirigentes recibieron una enorme cantidad de carpetas en las últimas horas, pero ninguna con un nombre “fuerte”. Por eso decidieron parar la pelota y esperar un poco.

Saben que tras un flojísimo arranque de torneo no pueden errar en la elección del nuevo entrenador. El plantel está caído anímicamente, en estas fechas mostró ciertas carencias en lo futbolístico y el panorama hoy no pinta esperanzador. Por eso San Martín necesita urgente encontrar ese DT que pueda torcer el rumbo de la noche a la mañana, aunque las opciones no son demasiadas.

Comentarios