San Martín de Tucumán: la dirigencia tiene la pelota y no puede errar en la elección

San Martín de Tucumán: la dirigencia tiene la pelota y no puede errar en la elección

SIN RESULTADOS. Hace casi cuatro meses Iván Delfino asumía sus funciones en San Martín, después de ser anunciado por los dirigentes Hugo Ledesma, Rubén Moisello, Bruno Sogno y el manager Alexis Ferrero. SIN RESULTADOS. Hace casi cuatro meses Iván Delfino asumía sus funciones en San Martín, después de ser anunciado por los dirigentes Hugo Ledesma, Rubén Moisello, Bruno Sogno y el manager Alexis Ferrero. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

En anuncio de Rubén Moisello tras el final del partido no tomó por sorpresa a nadie. Ya se sabía que el ciclo de Iván Delfino estaba terminado hace rato. Las declaraciones del DT el viernes casi habían confirmado lo que el juego del equipo venía insinuando desde hace varios partidos. A LA GACETA le habían confiado que, independientemente del resultado, el entrenador iba a dejar su cargo en Zárate.

Esas dos victorias en las primeras fechas (hasta acá un simple espejismo) quedaron en el olvido rápido. Delfino no encontró nunca ni el juego, ni el esquema, ni la impronta, ni las ganas, ni nada.

Cambió demasiado durante su corto proceso y sus jugadores no le respondieron nunca. Por eso, y porque los resultados en el fútbol mandan, el final de su ciclo estaba cantado.

Que los principales dirigentes (y varios de sus pares) lo hayan acompañado en su última excursión marcaba que algo podía pasar. Pero además, el presidente Moisello, Bruno Sogno y Alexis Ferrero comandan desde ayer la búsqueda del reemplazante.

Inmediatamente finalizado el partido el plantel dejó la cancha del CADU y la comitiva dirigencial viajó en auto hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, en una oficina de Puerto Madero, se reunieron con Favio Orsi y Sergio Gómez, los elegidos para continuar un proceso que arrancó torcido desde el inicio.

La elección de la dupla tiene sustento: conocen el club, son queridos por la gente y mostraron capacidad para dar pelea en cada equipo que dirigieron.

Pero al margen de eso, en La Ciudadela deberán agudizar los sentidos. El plantel hasta el momento no mostró nivel para ser protagonista. “Veo un equipo atado”, dijo Delfino el pasado viernes y no está para nada errado.

La CD confirmó que analizará cada caso y aplicará sanciones a los jugadores que no cumplan los puntos exigidos en los contratos.

Pero la elección del nuevo entrenador es crucial. No pueden fallar porque de ser así, el panorama será mucho más complicado.

Comentarios