Polémica en Francia: El Gobierno de Macron defendió a la ministra que posó para Playboy

Polémica en Francia: El Gobierno de Macron defendió a la ministra que posó para Playboy

El vocero gubernamental afirmó que Schiappa "libra un combate a favor de los derechos de las mujeres que nadie puede retirarle ni contestarlo".

Marlène Schiappa. Marlène Schiappa. Reuters.
04 Abril 2023

La administra del presidente francés Emmanuel Macron defendió este martes a su secretaria de Estado Marlene Schiappa, quien quedó en el ojo de la tormenta por haber concedido su entrevista a Playboy, en pleno conflicto social en Francia por la reforma previsional.

El vocero gubernamental, Oliver Verán, sostuvo que la secretaria de Estado de Economía Social y Solidaria y de la Vida Asociativa "libra un combate a favor de los derechos de las mujeres que nadie puede retirarle ni contestar, a veces digresivo, pero con eficacia y sobre todo sinceridad".

Schiappa, de 40 años y autora también de libros eróticos, posa con un vestido blanco largo y habla sobre los derechos de las mujeres, la política y la literatura.

"Defender el derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo se hace siempre y en todas partes. En Francia, las mujeres son libres", tuiteó el sábado la funcionaria.

La portada de la revista La portada de la revista

Opiniones dividas

Pese al apoyo del Gobierno, la primera ministra, Élisabeth Borne, la llamó el fin de semana para decir que consideraba "del todo inapropiada" su aparición en la revista, en el actual contexto de tensión, según el entorno de la jefa del Gobierno.

Varios miembros del ejecutivo ya habían expresado su apoyo a Schiappa, como el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, o el de Interior, Gérald Darmanin.

En tanto, la oposición cuestionó la estrategia de comunicación del Gobierno de Macron, después que el ministro de Trabajo, Olivier Dussopt, apareciera en la revista Tetu, orientada al colectivo LGTBI, y el mandatario hablara con la revista infantil Pif Gadget.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios