Dengue en Tucumán: "No había visto tanta cantidad de consultas en guardias de pacientes febriles"

Dengue en Tucumán: "No había visto tanta cantidad de consultas en guardias de pacientes febriles"

La directora del hospital Centro de Salud pidió "solidaridad" a los pacientes. "Sabemos que todos quieren ser atendidos, y todos serán atendidos, pero requiere un momento de espera", dijo.

04 Abril 2023

“Cada paciente requiere un tiempo de atención ante los síntomas. A veces, se requiere una revisión, medir los parámetros vitales o realizar pruebas de laboratorio”, explicó la directora del hospital Centro de Salud, Liliana Gordillo, ante el incremento de la demanda por los contagios de dengue.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, la médica pidió “paciencia” a las personas que acuden al centro sanitario, al considerar que el servicio también depende de la cantidad de agentes sanitarios. “Los médicos que también están enfermos”, señaló.

“Por la espera, muchas veces recibimos un destrato. Por eso, solicitamos solidaridad. Sabemos que todos quieren ser atendidos y todos serán atendidos, pero requiere un momento de espera. El paciente grave tiene prioridad”, planteó.

Sobre la demanda, resalto: "En mis más de 20 años de carrera médica en hospitales, no había visto tanta cantidad de consultas, sobre todo, en las guaridas de pacientes febriles".

Conocé la situación sanitaria en el hospital Centro de Salud en este video de LG Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios