Empleadas domésticas: hoy celebran su día y deben cobrar el doble

Empleadas domésticas: hoy celebran su día y deben cobrar el doble

La comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un nuevo incremento para las trabajadoras en casas particulares.

Hoy celebran su día las empleadas domésticas. Hoy celebran su día las empleadas domésticas.
03 Abril 2023

Hoy es el Día de la Empleada Doméstica y por esa razón hay un beneficio para el personal. Además, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un nuevo incremento para las trabajadoras en casas particulares.

Todos los años, cada 3 de abril, se conmemora en Argentina el Día de la Empleada Doméstica. Hoy es una jornada no laborable sin pérdida de remuneración, por lo quienes asistan a cumplir con sus funciones deberán cobrar el doble.

Un nuevo aumento escalonado

El aumento salatial anterior fue del 24% repartido en cuatro partes (diciembre 8%, enero 7%, febrero 5% y marzo 4%), según lo acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Ahora, en abril, el personal doméstico tendrá una suba del 27% en forma escalonada. El primer aumento llegará en mayo para quienes cobran de forma mensual, y corresponde a abril. El mismo será del 14%.

En tanto que el segundo tramo alcanzará el 7%, a partir de mayo, mientras que la última cuota será del 6%. El próximo 25 de julio habrá una nueva reunión entre todas las partes involucradas con el fin de sellar un nuevo ajuste salarial.

Comentarios