Nuevo aumento salarial para empleadas domésticas: cuándo se define

Nuevo aumento salarial para empleadas domésticas: cuándo se define

El Gobierno convocó al gremio luego de decidir el nuevo monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

imagen ilustrativa. imagen ilustrativa.
21 Marzo 2023

El Gobierno convocó los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares a una reunión plenaria para el próximo martes, con el fin de fijar las remuneraciones mínimas. El encuentro se desarrollará luego de que hoy la ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos encabece la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La reunión está prevista para el próximo 28 las 11, en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en la avenida Leandro N. Alem 650, de la ciudad de Buenos Aires, según lo determinó la Resolución 1/2023 de ese cuerpo dependiente de la cartera laboral, publicada hoy en el Boletín Oficial. La norma lleva la firma del presidente de la Comisión Nacional del Trabajo en Casas Particulares, Roberto Picozzi.

La comisión nacional se integra por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de los ministerios de Economía, de Desarrollo Social y de Trabajo, que ejerce la presidencia y tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo.

Este mes comenzó a aplicarse un aumento del 4% en los salarios del sector y fue ese el último ajuste que se había pautado para el período diciembre 2022-marzo 2023, con un incremento acumulado del 24%.

La suba se concretó por etapas: diciembre, 8%; enero, 7%; febrero, 5% y marzo, 4%, por lo que ahora deberá acordarse un nuevo aumento, a regir desde abril en adelante. El aumento anual de los salarios del personal doméstico para el período marzo 2022-marzo 2023 trepó al 119,8%, por encima de la inflación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios