Liga Profesional: Talleres goleó y se prendió en la pelea

Liga Profesional: Talleres goleó y se prendió en la pelea

FESTEJO “ALBIAZUL”, Los jugadores de Talleres celebran uno de los goles. @LigaAFA FESTEJO “ALBIAZUL”, Los jugadores de Talleres celebran uno de los goles. @LigaAFA
03 Abril 2023

El clásico fue para Talleres. Con tantos de Matías Catalán, Rodrigo Garro y Ramón Sosa, el equipo de Javier Gandolfi goleó 3 a 0 a Instituto y se prendió de nuevo en la pelea por los primeros lugares del torneo de la Liga Profesional.

Los “albiazules” golpearon en los momentos justos en su visita al barrio de Alta Córdoba y de esta forma se reencontraron con la victoria luego de tres fechas. Talleres llegaba incómodo a este duelo, ya que de los últimos nueve puntos en juego solamente había conseguido uno (1 a 1 con Defensa y Justicia, mientras que perdió 2 a 1 con Vélez y 1 a 0 con Banfield).

La “gloria” fue el que mejor arrancó el encuentro y trató de meter en su campo al conjunto visitante. Sin embargo, el primer gol no tardó en llegar (a los ocho minutos) y a partir de ahí Talleres impuso su jerarquía para salir airoso de una cancha que siempre le resultó complicada. De esta forma, el equipo de barrio Jardín volvió a la victoria luego de 36 días, ya que su anterior triunfo lo había conseguido el 25 de febrero frente a Platense (4 a 2 en el estadio de Vicente López).

La novena fecha del certamen continuará hoy con dos partidos claves en la lucha por la permanencia.

Desde las 20, Belgrano recibirá a Sarmiento de Junín, con televisación en directo de ESPN Premium. Los dos equipos no ganan desde la sexta fecha. El conjunto cordobés viene de empatar sin goles con Lanús y de caer 3 a 1 frente a Godoy Cruz. Su último triunfo lo consiguió por 1 a 0 contra Arsenal. En tanto, el conjunto de Junín festejó el 3 de marzo cuando recibió a Rosario Central (4 a 1) y luego cayó en su visita a Racing (1 a 0) y cuando fue local con River (2 a 0).

En el otro duelo de “necesitados”, Central Córdoba recibirá desde las 21.30 en el “Madre de Ciudades” a Arsenal. El encuentro contará con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina y será televisado en directo por TNT Sports.

Comentarios